ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FINAL PSICOLOGIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO FINAL PSICOLOGIA

INTRODUCCION

El desarrollo del ser humano comienza desde su nacimiento, trayendo con este las principales características tanto físicas como biológicas que lo definirán como persona en un futuro. A continuación se abarcaran los temas vistos durante la unidad didáctica de psicología, perteneciente al pensum de estudios de la carrera de medicina. Los temas serán:

Las bases biológicas de la conducta, en este tema se explicaran principalmente como funciona nuestro sistema nervioso, ya sea el central o el periférico; Inteligencia y Capacidades Mentales, en donde se explicaran los diferentes tipos de inteligencias y la capacidad de las personas de adquirir nuevos conocimientos o perfeccionar habilidades mentales; Motivación, se presentaran los impulsos del ser humano, qué es lo que lleva a hacer algo al hombre; Relación Médico, en donde se plantearan las normas y consejos para llegar a tener la mejor relación médico-paciente, la cual ayudará al médico a poder ayudarlo de la mejor manera posible; Ética Médica, donde se establecen los principios y actitudes correctas para la práctica médica; y Desarrollo del Ciclo Vital, donde se plantea las etas del desarrollo humano, partiendo desde la infancia hasta la vejez.

En cada uno de los temas se relacionara con las bibliografías proporcionadas y con la película titulada “Manos milagrosas”.

DESARROLLO DE LOS TEMAS

BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA

Todo nuestro organismo está compuesto por células, las células que se encuentran en nuestro encéfalo y que son las responsables de transmitir los estímulos del exterior se llaman neuronas. Las neuronas se conforman de un axón, de dendritas, ambas partes trasmiten y reciben señales eléctricas, estas partes de las neuronas no mantienen un contacto físico, se comunican a través de neurotransmisores, que son sustancias que llevan las señales electromagnéticas. Las células adquieren su madurez biológica tras varios años, lo cual viene en forma definiendo las actitudes de las personas.

La hormona es una sustancia química compleja segregada en los líquidos corporales por una o varias células glandulares, que interviene en la regulación y coordinación de las actividades celulares.

En el hombre, las hormonas intervienen en el mantenimiento del equilibrio del medio interno del cuerpo; se relacionan con las diversas funciones metabólicas; controlan la intensidad de las funciones químicas en las células; condicionan la morfología corporal; actúan sobre el comportamiento, el carácter y la inteligencia.

Las actividades del organismo humano están controladas por dos sistemas: el nervioso y el endocrino.

Ambos sistemas están interrelacionados. Las secreciones de prácticamente todas las glándulas endocrinas están controladas total o parcialmente por la acción directa o indirecta del sistema nervioso. En muchos casos, el sistema nervioso proporciona información sobre el ambiente externo y el sistema endocrino, regula la respuesta interna a esa información.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com