ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fractales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El tema de los fractales es un tema que es de vital importancia en nuestra carrera ya que fue a partir de él que se pudo obtener tanto desarrollo tecnológico y científico en nuestra área el de la ingeniería de sistemas.

El desarrollo de la teoría fractal de los últimos años muestra un cambio de actitud en los matemáticos. En el pasado fueron ignoradas aquellas funciones que no eran suficientemente regulares y con el cambio de actitud, ciertas curvas consideradas “monstruos matemáticos” o funciones “patológicas”, encontraron su sitio natural y se convirtieron en merecedoras de estudio por lo que el tema nos permite ver con claridad el sentido de las cosas ya que como mucho fue mencionado en el video los fractales están por todas partes en nuestros cuerpos, en la naturaleza, en las nubes, etc.

FRACTALES

Un fractal es un objeto cuya estructura se repite en diferentes escalas, es decir, en cuanto más nos acerquemos o alejemos del objeto observaremos siempre la misma estructura de echo somos incapaces de saber a qué tan lejos o que tan cerca estamos del objeto por ser siempre igual.

El termino fractal (del latín fractus), fue propuesto por el matemático Benoit Mandelbrot en 1975, que impacto al referirse de la geometría fractal como una disciplina en la concepción e interpretación de los objetos que se encuentran en la naturaleza. En 1982 publico su libro fractal geometry of nature, en el que explica su investigaciones en este campo. De la que se diferencia de la geometría básica.

También el profesor Mandelbrot se interesa por cuestiones que nunca otros científicos se habían preocupado, como los patrones que rigen la rigurosidad o las grietas y fractales en la naturaleza.

Probablemente, el primer objeto fractal en la historia fue el polvo de cantor, fue descrito por el alemán Georg cantor ya que fue el inventor de la teoría de los conjuntos alrededor de 1872. A pesar de ser una figura realmente sencilla recoge todos los atributos discutidos sobre los fractales hasta el momento.

El polvo de cantor se inicia con un segmento lineal, este se divide en tres segmentos menores de la misma longitud, el central de los cuales se extrae. Este proceso se repite indefinidamente al final de lo cual si tiene final se habrá producido el polvo de cantor.

Los fractales también sirven mucho en la vida cotidiana ya que los fractales se pueden utilizar en la medicina, arte, ingeniería y demás cosas, como poder saber cuento dióxido de carbono recibe un bosque tan solo con el estudio de un árbol, también es un hecho cultura ya que las personas empezaron a usar ropa con estas formas que salieron de construir fractales y también ayuda mucho a la pate de las películas ya que con estos se puede realizar gráficos en una computadora para que se vean más reales.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com