ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo( Guerra Con El Planeta)


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

Para otros usos de este término, véase Tesis (desambiguación).

Una tesis (del latín thĕsis y este del griego θέσις thésis. 'establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de «lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone»; originalmente de tithenai, 'archivar') es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.

Derivada del método científico, una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoría científica toda vez que un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido. Normalmente en un texto argumentativo es la opinión que tiene el articulista sobre el tema del que está hablando. Después de eso el articulista defiende su tesis con argumentos.

Hace muchos años, principalmente en el contexto de la medicina se trataba de una afirmación que el sustentante exponía. Sus ideas se sometían a un interrogatorio, una discusión o prueba dialéctica para sostener en público las posibles objeciones que le oponían los examinadores.

Una tesis se considera como la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puede incluso no existir ningún tipo de evidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir. Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrable cuyo objetivo consiste en hacer válido, en un sentido eficazmente pragmático, lo «esencial» de lo «complejo de las proposiciones».

Los pasos encaminados a validar o invalidar una hipótesis, para establecerla provisionalmente como una tesis justificada, dependen del tipo de reglas propicias para esto (véase Tesis científica).

Literalmente la tesis es la opinión, el punto de vista del escritor, a partir de ella, se crean los argumentos y como conclusión el texto argumentativo, muchas veces representado en cartas al director.

Índice

1 Tesis en diferentes campos

1.1 Tesis científica

1.2 Tesis de doctorado

2 Enlaces externos

Tesis en diferentes campos

Se ha sugerido que Tesis (investigación) sea fusionado en este artículo o sección (discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí.

En muchas ocasiones las tesis resultan polémicas o conflictivas. Un ejemplo de esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com