ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia de la Fisica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]  Instituto Politécnico Nacional     [pic 2]

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Numero 10           Carlos Vallejo Márquez

Historia de la Física

González González Alfredo Joshua

González Martínez María del Refugio

Fecha de realización: 8 de Septiembre del 2015

Fecha de entrega: 11 de Septiembre del 2015

Grupo: 3IM14

 

La Historia de la Física.

Aristóteles

La física comienza con los antiguos griego, en especial con un gran filósofo Aristóteles, el creí que entre más pesado fuera un objeto mayor seria su velocidad al caer. Por ejemplo: tiro una piedra de  2 kilogramos al mismo tiempo tiro un lápiz, el creía que la piedra caería primero ¿Por qué? Porque era más pesada. Por mucho tiempo se creyó esta teoría errónea, se creía más su teoría porque los lo veía como sentido común.

Galileo Galilei

Llega Galileo Galilei para corregir tremendo error de Aristóteles, su forma de comprobar de que todos los cuerpos caen a  la misma velocidad (sin altera su fuerza de caída) cuenta la leyenda que subió a la torre inclinada de pisa, dejo caer dos esferas con diferente peso, demostró que caían l mismo tiempo. Y si es que algunos objetos caen más rápido que otros es porque el aire impide caer al mismo tiempo que los demás.

Ejemplo: si tiro dos hojas de papel, una la hago bolita y la otra no, la hoja que está hecha bolita caerá primero porque tiene su escudo para que el aire no tenga oportunidad de detenerla, en cambio la hoja que esta estirada sin modificación alguna caerá más lento ya que el aire modifica su velocidad.

Una de las cosas que es reconocido Galileo es por su interesen la astronomía, por su gran instrumento que utilizo para observar más de cerca el cielo, las estrellas y planeta, el telescopio.

Isaac Newton

Isaac Newton, es muy reconocido por 3 grandes leyes, cuanta la historia que mientras el descansaba en el campo vio como una manzana caí, él se preguntó ¿Por qué caen las cosas?  Llego a la conclusión de que era la gravedad lo que hacia esa atracción, ese mega imán que tiene todo cuerpo espacial. Fue la 2 ley de Newton ley de la gravitación universal. Cuenta que estando aun asi en otro planeta todos los cuerpos caen al mismo tiempo. Física clásica.

La primera ley de Newton, habla sobre el movimiento de los cuerpos en reposo, “Todo cuerpo se mantiene en reposo a menos que una fuerza externa lo altere”.

·La tercera ley de Newton, “A cada acción hay un reacción” si golpeo un muro de concreto con todas mis fuerzas, 1. Voy a pegar muy fuerte  2. Así como pegue me va a doler.  

Ley de la termodinámica, habla acerca de maquinaria (de ahí nace la mecánica) al intercambiar energía, por ejemplo calentar una caldera de vapor se nota un desperdicio de energía, en especial esta ley se puso muy de moda en la revolución industrial ya que todo era  a máquina ya no eran artesanos, no solo en la forma de producir si no también en la forma de transportar, en especial la caldera de un ferrocarril tenis que calentarla para que avanzara.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com