ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Historia De La física.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre el Video: Historia de la Física

A través de los años han existido distintas personas con una infinidad de cuestiones, en este caso, las cuestiones como ¿Por qué todas las cosas caen al mismo tiempo? ¿Por qué la luna está ahí y no nos ha caído encima, Por qué esta flotando? ¿Por qué hay materiales que atraen los metales? Y una de las más importantes de la física, cuestionada por sir Isaac Newton ¿Por qué las manzanas que aun están en el árbol están siendo jaladas hacia abajo?

Para empezar, mucho antes de todas estas personas, el pensador griego Aristóteles, también se pregunta el porqué de estas fuerzas, haciendo experimentos sobre caída libre, los cuales fueron muy bien aceptados, dejando caer cuerpos de diferentes pesos, deduciendo que los cuerpos (como obviamente creemos, o hasta hace poco tiempo de conocer la física creíamos) caen más rápido.

Esto se creyó durante mucho tiempo, pero después, alguien pensó que esto no podía ser así. Galileo Galilei realizo distintos experimentos con objetos de distintos materiales. Uno de los experimentos más famosos que realizo, fue en el cual, dejo caer dos balas de cañón de distintos pesos desde lo alto de la torre de piza. Lo que el dedujo fue que todos los objetos caerían a la misma velocidad si no fuera por un compuesto muy importante; El aire o más bien oxigeno. Años después, cuando el hombre llego a la luna, el astronauta Armstrong comprobó que efectivamente los cuerpos caían a la misma velocidad en ausencia de oxigeno. Realizo el experimento con una delicada pluma de ave, y un pesado martillo, los dejo caer y ¡Oh Sorpresa! Los dos objetos cayeron al mismo tiempo.

Después de estos expiremos, surgió otro pensador, el Joven Isaac Newton, el cual, al momento de estar sentado en un huerto de manzanos, estudiando un libro, cuando de repente una manzana cayo a su lado, entonces él se cuestiono por que la manzana cayo, y por que las demás que aun estaban en el árbol parecía que las estuvieran jalando hacia abajo, puesto la observación esa, también asoció el porqué la luna seguía al planeta. Después de mucho tiempo de investigación, publico el uno de los textos más importantes de su vida. La ley de gravitación universal.

Tiempo después, no contento con su gran descubrimiento, publico la segunda obra más importante de toda si vida, Las Leyes del movimiento, las cuales explican el movimiento de todos los cuerpos.

Es curioso como un descubrimiento liga a otro, y a otro y así sucesivamente, es muy impresionante ya que gracias a estos hombres conocemos a la tierra tal y como es, podemos explicar el porqué de muchos fenómenos en la tierra, y gracias a ellos también otros importantes investigadores han llegado a lo que son, basando en sus principios y, claro siempre esta quien está en contra de estas leyes y trata de explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com