ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jeff Bezos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 2

GENTE VISIONARIA

Hoy nos encontramos en un mundo evolucionado y lleno cada vez de nuevas y maravillosas creaciones, las cuales han ido cambiando y revolucionando a nuestra sociedad, son creaciones como estas que la mayoría de veces nacen de personas con mentes grandiosas, y con mentalidad visionaria y emprendedora.

Es así que al hablar de una herramienta tan útil que ha cambiado nuestra sociedad por completo el INTERNET en el momento son muchos los beneficios que aporta Internet, ya que es una excelente herramienta para aprender y comunicarse, puede ser al mismo tiempo educativa, divertida y productiva, pero siempre aparecen personas que cada vez más intentan cambiar y hacer que el internet sea más fácil de usar y de mayor acceso y con más información esto se logra por medio de la creación de software, y lo más importante quien los crea personas emprendedoras visionarios y optimistas.

Hoy hablaremos de Jeff Bezos individuo que creo AMAZON una de las mejores tiendas virtuales y que tiene un gran éxito. Su optimismo ilimitado solo se iguala con su buena suerte en 1994 cuando decide crear su empresa muchas personas no le dieron crédito, pero su éxito también se debe a sus ideas sobre gerencia, su innovación y su intuición. Su imagen es la de un genio en tecnología, lo que realmente distingue a Bezos es su alta dosis de fe, pienso que su visión siempre ha sido crear la empresa más centrada en el cliente del mundo, un sitio en el que se pueda encontrar y comprar en línea todo lo que se quiera.

Bezos se reconoce como un apasionado por el cliente y es por eso que centra sus estrategias en el cliente en vez de enfocarse por ejemplo en los competidores. Al respecto encontramos una frase que demuestra claramente su visión del cliente, en una oportunidad les dijo a sus empleados “Teman a nuestros clientes, porque son ellos los que tienen el dinero. Nuestros competidores nunca nos mandarán dinero”.

Otro rasgo que lo destaca del resto de los líderes es que al estar centrado en el cliente Bezos busca mejorar continuamente y considera que si la estrategia está enfocada en el competidor, el líder tiende a relajarse cuando las mediciones le dicen que es el mejor.

Bezos es un líder carismático, optimista y tiene un gran dinamismo, irradia energía y posee mucha confianza en sí mismo, esto hace que su personalidad y sus acciones logren influir en el comportamiento de las personas, como el común de los líderes de este tipo, persigue su visión con gran intensidad y ha demostrado su gran habilidad para inspirar a sus empleados a través de los años en una empresa nueva con un crecimiento exponencial. Su carácter emprendedor lo ha llevado a ser pionero en su rubro, aún a sabiendas de que en muchas ocasiones, ser líder conlleva invertir dinero en caminos que no conducen a ningún sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com