ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeff Bezos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

JEFF BEZOS

Jeffrey Preston Jorgensen, dueño de la más grande compañía de comercio electrónico, actualmente es el hombre más rico del mundo. En el 2019 su ganancia total fue alrededor de 125 000 millones de dólares, sin embargo, no siempre fue tan afortunado.

Jeffrey nació el 12 de enero de 1964, su madre Jacklyn Gise tuvo que casarse con Miguel Bezos, un cubano, ya que el padre de Jeffrey los abandonó por razones desconocidas. Estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, donde se graduó en 1986. Trabajó para una compañía de fibra óptica y luego en un hedge fund de Wall Street.

Le iba de maravilla, incluso a la corta edad de 26 años ya era vicepresidente en su trabajo. Fue cuando leyó un artículo en 1944 acerca del masivo aumento de uso de internet que decidió formar su propia empresa con los ahorros de jubilación de sus padres, a la que nombró Amazon e hizo crecer paulatinamente basándose firmemente en sus creencias “Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente” “En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo. En el nuevo tiempo, eso se invierte.”

 Amazon fue oficialmente lanzado en 1995 empezando como un sitio web de compras específicamente de libros hasta convertirse en el Amazon que todos conocemos, reemplazando a cientos de tiendas físicas y ocasionando que declaren su evidente fracaso y banca rota.

En conclusión, diría que elegí a este personaje por tener como característica principal la innovación, me sorprendió mucho ya que para la mayoría de empresarios, aunque lo nieguen, el fin de sus empresas es lucrativo; en cambio Jeffrey trato de demostrar que, si nos concentramos en captar clientes y satisfacer sus necesidades, el éxito y ganancias se convierten en cosas secundarias.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (57.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com