ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeff Bezos Biografìa


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 9

Jeffrey Preston Bezos, nacido en Albuquerque, Nuevo México, el 12 de enero de 1964 es un empresario estadounidense, fundador de Amazon, se graduó en la Universidad de Princeton en 1986 en el área de Ciencias de la computación e ingeniería eléctrica. Después de graduarse en Princeston, Jeff consiguió empleo en varias empresas de Wall Street, sin embargo, tiempo después, decidió renunciar a su empleo para mudarse a Seattle, con el fin de iniciar un negocio arriesgándolo todo.

En 1994 tomó la decisión de comenzar con un proyecto de manera individual, una página destinada a la venta de libros, inició con una inversión inicial de aproximadamente un millón trecientos mil dólares, mayoritariamente aportado por sus padres. Su visión era de bastante avanzada pensando en lo que se convertiría internet en algunos años. El garaje de una casa que habían alquilado él y su esposa fue utilizado como la primera oficina

Después de muchos años de existencia de Cadabra.com (su librería en línea) decidió cambiar su nombre, Amazon fue el nombre que Bezos escogió para renombrar su empresa independiente, este nombre fue inspirado en el río Amazonas, como dato curioso se puede señalar que en esa época las páginas se ordenaban alfabéticamente, por lo que muchos aseguraban que simplemente fue una estrategia para posicionarse en los primeros lugares de los buscadores.

Amazon tuvo mucho éxito en sus primeros años de existencia, ya que disponía con una variedad de libros que los usuarios podían comprar muy fácilmente vía correo electrónico, sus cifras eran impresionantes, más de dos mil usuarios al día visitaban el sitio web. La variedad de productos en Amazon iba desde ropa, aparatos electrónicos hasta comida.      La venta de libros a nivel nacional e internacional generaba una ganancia totalmente imprevista, en dos meses las ventas llegaban a los veinte mil dólares semanales.

En 1997 Amazon se hizo pública, se tenía la duda por parte de analistas de mercadeo si la empresa lograría competir con algunas empresas ya establecidas y dos años más tarde, no solo superó a las que en su momento se presentaban como amenazas poderosas en el mercado, sino que ocupaba el liderato en cuanto a comercio electrónico se refería. Amazon presumía de un valor de ventas anuales que aumentaron de 1995 a 2011, yendo desde los quinientos mil dólares hasta los diecisiete mil millones de dólares. Para setiembre del 2018, Amazon ya tenía un valor de más de 1 billón de dólares.

A finales de 2018 Amazon realizó un aumento en el salario mínimo de sus trabajadores, aproximadamente a unos quince dólares por hora, sin embargo, era blanco de criticas ya que se hablaba de malas condiciones de trabajo. Amazon se centró en el área del entretenimiento digital por un tiempo, incluyendo a Alexa, llamada así a la asistente virtual de Amazon.

En 2013 surgió una iniciativa con el nombre de ‘’Amazon Prime Air’’ la cual utilizaba drones con el fin de ofrecer servicios de entrega a los clientes. En 2007 Amazon puso en venta un dispositivo llamado Kindle el cual funcionaba para leer libros digitales. En 2009, Amazon compró una tienda de zapatos llamada Zappos, creada en 1999 con el motivo de vender zapatos online, idea que no era muy llamativa en esa época por un precio de mil doscientos millones de dólares. En 2014 fue lanzado el FirePhone que era un smartphone de dos pantallas.

En Amazon existe una clasificación en los empleados, en la que va del nivel 1 al nivel 12, el primero es de los que mueven mercancía, y el último lo ocupa él, siendo el único ubicado en este nivel, Jeff fue catalogado como el peor jefe del mundo por parte de la CISB ( Confederacion Internacional de Sindicatos en Berlin) mediante una votación realizada en línea.

En 2017 la empresa compró también Whole Foods, una empresa creada por 4 empresarios locales de Austin, Texas que consideraban que la venta de productos naturales debía dar un paso y evolucionar al formato de supermercado por trece mil doscientos millones de dólares.

En el 2018, con una riqueza estimada de $150.000 millones, que sin contar la inflación aun así es una cifra increíble se convirtió en el hombre más rico del mundo, por supuesto, sus principales ingresos se deben mayoritariamente a Amazon, ya que es el actual director ejecutivo, su mayor accionista y posee una participación del 16% de la misma. Conforme Amazon aumenta el precio de sus acciones, la riqueza de Jeffrey lo hace también, desde 1997 hasta la actualidad la empresa ha tenido un crecimiento del 97%.00.

Amazon se ha convertido en una empresa que abarca todas las áreas de la vida, con la venta de todo tipo de productos, se puede recurrir a Amazon para intentar encontrar cualquier cosa que se necesite. Su crecimiento y popularidad ha sido posible gracias a las inversiones hechas a la misma y su gran demanda. Con la compra de dicha empresa, Amazon se posicionó con un 18% en cuanto a la participación de la venta de alimentación online en Estados Unidos.

En 2018 se presentó Amazon Web Services, un negocio de datos basados en la nube de diecisiete mil quinientos millones de dólares. Jeff Bezos no solo presume de numerosas empresas en su posesión, sino que también al ser el hombre más rico del mundo también es propietario de una gran cantidad de tierras por todo el territorio estadounidense.

        Es dueño de una casa en Medina, Washington de 2.1 hectáreas, la cual está valorada en veinticinco millones de dólares. Bill Gates es uno de sus vecinos. Una mansión de veintiséis millones de dólares ubicada en Beverly Hills es parte de sus propiedades también. Además de 3 apartamentos en Nueva York que juntas suman un valor de diecisiete millones de dólares.

A principios del 2018 Berkshire Hathway. JPMorgan Chase y Amazon anunciaron mediante un comunicado la intención de unir sus recursos para crear una compañía de atención medica dirigida hacia sus trabajadores en Estados Unidos. El objetivo según el comunicado era reducir gastos en compañías externas y aumentar la satisfacción de sus pacientes, además de no interesarse en ganancias de por medio.

En ese mismo año, Jeff lanzó ‘’Bezos Day One Fund’’ enfocada en financiar organizaciones sin fines de lucro, que ayudan a familias sin hogar y crean redes de escuelas en comunidades de bajos recursos. Al fundar la organización regaló dos millones de dólares para financiar la misma, terminando así con las críticas que lo rodeaban acerca de su falta de filantropía.

Su salario ha sido una incógnita, lo único que existen son estimaciones, según una investigación realizada por Bloomberg y Forbes (empresas basadas en las finanzas) se estimaba que el ingreso de Bezos era ciento diez mil millones de veces mayor al de un trabajador estadounidense promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (421 Kb)   docx (325.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com