ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeff Bezos y la recolección de datos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2024  •  Reseñas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma[pic 1][pic 2]

de México

Facultad de contaduría y administración

Becerril Villalvazo Ximena

Ética en las organizaciones

Grupo: EA51

Jeff Bezos y la recolección de datos

DW: Jeff Bezos y la recolección de datos (Amazon)

El documental inicia con un planteamiento interesante, en la era de la tecnología y la inteligencia artificial, resulta fascinante contemplar hasta qué punto las máquinas pueden llegar a conocernos. ¿Será posible que en un futuro próximo las aplicaciones sean capaces de anticipar nuestras necesidades y deseos antes incluso de que nosotros mismos seamos conscientes de ellos? Este interrogante plantea un escenario intrigante que nos invita a reflexionar sobre el avance imparable de la tecnología y su impacto en nuestras vidas cotidianas. ¿Estaremos realmente preparados para convivir con una inteligencia artificial que nos conozca mejor que nosotros mismos?

El capitalismo de datos es un término que se refiere al uso de la información recopilada a través de plataformas digitales y dispositivos tecnológicos para generar valor económico. En este modelo, las empresas recopilan datos de los usuarios, los analizan y los utilizan para personalizar servicios, dirigir publicidad y tomar decisiones comerciales.

Estamos en el cambio de la era industrial a la era de datos, la cual lidera Amazon y otras empresas tecnológicas que están transformando la forma en que vivimos y trabajamos. En esta nueva era, los datos de las personas se han convertido en uno de los recursos más valiosos, con la que obtienen información más detallada para personalizar sus compras, saber sus preferencias, comportamientos de navegación, de compra, etc. Las empresas que saben cómo utilizarla están marcando la pauta en el mercado. Amazon, con su enfoque innovador y su capacidad para adaptarse a las demandas cambiantes, se ha posicionado como un líder indiscutible en esta revolución digital. Su impacto no solo se refleja en sus servicios y productos, sino también en la manera en que ha redefinido la logística, el comercio electrónico y la experiencia del cliente.

Este enfoque ha generado preocupaciones sobre la privacidad de los datos, la transparencia en la recopilación y uso de la información, y el poder que las grandes empresas tecnológicas pueden ejercer a través de la acumulación y análisis de datos. A medida que el capitalismo de datos evoluciona, es importante considerar

cómo equilibrar la innovación y el progreso tecnológico con la protección de la privacidad y los derechos de los individuos.

Para ser más justos en el mercado, si tengo la creencia de compartir datos de manera ética y transparente puede beneficiar a todos, fomentando la competencia y garantizando que los consumidores reciban ofertas más personalizadas y acordes a sus necesidades. Es importante encontrar un equilibrio entre la innovación tecnológica y la protección de la privacidad de los usuarios, para así construir un entorno digital más justo y colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com