ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores en la actualidad de uveg Jeff Bezos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Emprendedores en la actualidad

Datos de identificación

Nombre:

2 HORAS

Matrícula:

Fecha de elaboración:

Tiempo de elaboración:

Instrucciones

  1. La revista Fortune publicó en el año 2012 la siguiente lista, con el fin de mostrar a los emprendedores más importantes de la historia. Elige a uno de los personajes propuestos, e investiga los datos más relevantes de su biografía, así como los factores que lo llevaron a tener una actitud emprendedora.    

  • Jeff Bezos
  1. Una vez que hayas realizado la investigación del emprendedor que elegiste, elabora un análisis que incluya los siguientes puntos:
  • Razones, aptitudes, actitudes, situaciones y características que lo llevan a mostrarse como un emprendedor.
  • El tipo de emprendedor que consideras que es.
  • Actitudes y características identificadas en su perfil, que sean aportaciones para los nuevos emprendedores.

Las razones por las cuales yo elegí a este personaje para esta actividad son varias, una de ellas es porque se me hace algo inspirador y digno de admirar, por ejemplo:

Él inicio en su casa con pocos recursos a su favor, solo contaba con 4 empleados y con poca corriente eléctrica. Cuando por fin lanzó su tienda en línea, tenía una campana que sonaba cada vez que se hacía una venta.

Al inicio, las únicas compras que registraba eran de familiares cercanos; sin embargo, a los 30 días del lanzamiento la campana no paraba de sonar.

En la actualidad, no habría forma de tener las campanas suficientes para informar de cada venta que se hace en la plataforma. Esto además de todo demuestra sus aptitudes para emprender ya que a pesar de sus pequeños inicios el continuo con su idea o proyecto, después de haber leído parte de sus momentos también demuestra actitud   humilde y de   enseñanza   ya   que en un video publicado por su marca (Amazon), comparte sus conocimientos que lo han llevado a estar donde está. Él menciona que estos pueden ser aplicados en cualquier tipo de empresa sin importar tamaño.

Estas son las características que comenta el señor Bezos:

-Obsesionarte con los clientes

-Inventar

-Pensar a largo plazo

-Siempre es el Día Uno

Otra de las características que lo definen como un emprendedor es que él tenía y tiene como mentalidad, que debemos utilizar el miedo a nuestro favor y verlo como motivador. De esa manera, no se entrará en una zona de confort y nos mantendremos alerta, esto a la vez ayudará a nunca bajar la guardia porque así se reconocerá que en cualquier momento puede llegar alguien mejor que tú.

De mi parte yo considero que Jeff Bezos en cuestión de tipos de emprendedor podría abarcar distintos estilos, por ejemplo:

Considero que es un emprendedor constructor, visionario e innovador, ya que desde mi punto estos tres tipos van de la mano, ¿Por qué?

Constructor: porque   este   tipo   de   emprendedores   busca   siempre   estar   un   paso   delante   de   su competencia, podemos ver a bezos aún en la actualidad, sobresaliendo a pesar de las variadas plataformas parecidas a la suya, continúa estando por delante de todas ellas.

Innovador: porque como menciona en sus entrevistas, él aun busca mejorar su marca, buscando ideas nuevas, esto según el para retrasar lo más posible lo que es la bancarrota por qué bien menciona se debe estar consciente de ello, ´´ninguna firma es eterna´´ manteniendo su idea de trabajar como; el día uno.

Visionario: porque desde el inicio y hasta la fecha el buscó adelantarse a las tendencias, talvez a inicio porque es pionero en su ámbito, y en la actualidad, como ya mencioné, a pesar de la variedad de competencia sigue poniendo su esfuerzo, marca y negocio en productos que podrían o son clave en el futuro. Si ponemos atención en lo que escribo, nos podemos dar cuenta que estos tres tipos de emprendedor de alguna forma se relacionan y van muy de la mano.

Desde mi punto de vista, las mayores aportaciones de emprendedor que brinda Bezos para los nuevos emprendedores, son la persistencia, la ideología de correr riesgos, la constancia en lo que se hace, y que siempre hay que ponerle las mismas ganas y la energía que se le pone a u n proyecto desde el principio sin dejar de ver hacia donde se quiere llegar, además de que la falta de recursos, o lo poco que se tiene para empezar, no es impedimento para lograr crecer y fortalecer un negocio.

  1. Para completar la siguiente parte de este formato es necesario que regreses a la Evidencia de Aprendizaje y realices el cuestionario que ahí se propone.
  1. Pega la última tabla con los resultados obtenidos en el Cuestionario: Características del emprendedor que acabas de realizar.

Coloca el puntaje inicial

Resta del factor de corrección

Coloca el resultado final

Buscar oportunidades y tener iniciativa

19

0

19

Ser persistente

17

0

17

Ser fiel al contrato

de trabajo

19

0

19

Exigir eficiencia

y calidad

18

0

18

Correr riesgos

14

0

14

Fijar metas

21

3

18

Conseguir información

21

3

18

Planificar y controlar

sistemáticamente

18

0

18

Ser persuasivo – crear

redes de apoyo

15

0

15

Tener autoconfianza

21

3

18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (233.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com