ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Pensar


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

ENSEÑANDO A PENSAR

PRESENTADOA A:

Julio cesar Borrero

Tutor Cread Bogotá

PRESENTADO POR:

Nelly luz Nayda González Gómez

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

BIODIVERSIDAD

LIC. EN CIENCIAS NATURALES

NOVENO SEMESTRE

2012

INTRODUCCION

La palabra pensar está llena de diversas connotaciones, entre ellas: opinar, creer, recordar, considerar, reflexionar, razonar o deliberar. Los programas para agilizar el pensar, o las habilidades de pensamiento se basan en el pensar intencionado, resuelto y orientado a un objetivo específico, es un pensamiento de: considerar, reflexionar, ponderar, razonar o deliberar.

Una meta primaria de la educación es enseñar a pensar. Ya no es funcional continuar con sistemas rígidos que enseñen a repetir información y a mantener estructuras, la demanda social ahora exige una educación innobatiba capaz de enseñar a los alumnos a prever cambios y problemas para tratarlos de manera eficaz, para ello se requiere enseñar mejor las habilidades de pensar.

ENSEÑANDO A PENSAR

En esta diapositivas que nos muestran son muy interesantes porque el chico no se quedo en lo que el docente de pronto le enseñaba sino que pensaba como resolver la situación no de una manera si no de muchas y esto nos demuestra que no nos podemos quedar estancados por mas difícil que parezca.

Es importante resaltar que la inteligencia es propia de los seres humanos como especie. Existen varias concepciones de inteligencia debido a que han sido muchos autores los que se han dedicado a su estudio. Algunos (Spenser y Galton) consideran la inteligencia como una capacidad general que puede manifestarse en una variedad de contextos. Otros autores la consideran como un conjunto de capacidades especiales por la cual las personas pueden ser inteligentes (o no) de diferentes maneras. Un tercer grupo de autores manejan la idea de que la inteligencia es ambas cosas, una capacidad general y un conjunto de capacidades especiales.

Los estudiantes deben aprender a pensar porque con estos se les esta abriendo posibilidades por la cual tienen que estar equipados para competir efectivamente en oportunidades educacionales, trabajos, reconocimientos y recompensas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com