ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Biodiversidad


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Biodiversidad

Es la variedad entre las especies y variabilidad dentro de las especies.

La conforman no solo la diversidad de especies de plantas y animales sino que también la de hongos y microorganismos, hace referencia a su variabilidad genética y al área determinada en la que interactúan y forman parte, incluyendo también los procesos ecológicos como el flujo de energía, esencial para los seres vivos en actividades como crecimiento, reproducción y sobrevivencia, la depredación, competencia, y perturbaciones naturales.

La gran biodiversidad es resultados de la evolución de la vida a través de millones de años, por ello cada organismo tiene relación perfecta con el medio en el que habita. Las especies que hoy en dia vemos son resultado de muchas otras, si hablamos en relación a la selección natural en la actualidad encontramos una gran cantidad de formas de vida, debido a que nuestros ancestros cambiaron como resultado de una necesidad nueva, en la cual se eliminaron las variaciones desfavorables y sobrevivieron las más aptas. Otro factor también muy importante es la disposición geográfica, ya que determina la variedad de climas y topografía que permiten la existencia de gran cantidad de ecosistemas y especies propiciando una amplia variabilidad genética con forme las individuos allá.

La biodiversidad cuenta con tres niveles de organización cada uno de los niveles están interconectados, los ecosistemas donde interactúan las especies con la variedad de hábitats que pueden hallarse en una región, las distintas formas de especies que cuentan con un rol particular en un ecosistema, de tal manera que la perdida de una especie puede tener consecuencias para todo el conjunto y la genética que es la variación dentro y entre las especies que determinan cómo un organismo desarrollará sus características, forma ,habilidades y hasta la conducta. Donde más diversidad genética en una especie o población significa mayor habilidad para que algunos individuos se adapten a los cambios en el ambiente.

Por ultimo porque es importante conservar la biodiversidad, las riquezas naturales nos trae muchos beneficios si pensamos puramente en aprovechamiento más que éticamente.

Por otra parte es resultado de años de historia evolutiva que ha estado aquí desde el inicio de la formación de la tierra y merece seguir existiendo, quienes somos nosotros para terminar tajantemente con un proceso histórico inimaginable.

La biodiversidad nos regala los llamados servicios ambientales básicos para nuestra supervivencia como el oxígeno o el agua limpia, además de mantener la estabilidad de las tierras y el clima, tomando en cuenta que no nosotros también somos parte de ese ecosistema y que la perdida de una especie afectar ala estabilidad del conjunto. Por otro lo en el aspecto económico, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com