ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Economia Peruana 2011


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

La economía peruana ha cambiado mucho en los últimos 30 años, especialmente en las últimas dos décadas. La contribución de la agricultura en la generación del Producto Bruto Interno (PBI) es menor, el Estado ha disminuido su presencia en la actividad productiva y la economía peruana es una economía mas abierta ahora. La inversión extranjera ha aumentado su participación.

Este crecimiento económico es el producto de una serie de decisiones tomadas en 1990, por que antes de eso el Perú se encontraba en un periodo de recesión, por las malas políticas implantadas por el gobierno de 1980 que agudizaron los problemas económicos del Perú.

Ahora el Perú se encuentra en una etapa de auge económico y en vía de convertirse en un país potencia, pero ¿podrá conseguir esto sin corregir los problemas internos que tiene? Para alcanzar el desarrollo económico, definido como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes, el Perú tiene primero que solucionar los problemas que aquejan mas a sus pobladores como: el problema de la pobreza, la falta de empleos y la mala distribución de las ganancias del país.

La pobreza en el Perú es un problema que el Perú tiene desde hace muchos años y que ha tratado de combatirse de muchas formas, formas que por casos de corrupción, estafa o por falta de proyección no han dado los resultados que se esperaba.

El desempleo es otro problema que, si bien se ha reducido un poco en los últimos años, no se puede dejar de lado; surge por la falta de inversión en la educación y la falta de preparación de muchos peruanos, que en una época en el que el mundo necesita personas mas aptas, lo pone en desventaja. Causa un malestar en la población, que el intento de sobrevivir actúa de formas poco razonables ocasionando olas de delincuencia y revueltas, provocando una mala imagen del Perú para el mundo.

La mala distribución de las ganancias económicas es un punto muy importante pues el peruano se pregunta ¿si mi país esta que crece, porque no me favorece a mi? Y es que el crecimiento económico esta beneficiando más que todo a los sectores medios y altos, excluyendo al sector pobre, que se encuentra en descontento por esto.

Pero ¿que puede se puede hacer para solucionar estos problemas?, ¿como hacer que el Perú avance y que beneficie a todos?, ¿como incluir a ese sector muchas veces marginado del progreso? y ¿como hacer que el Perú se encuentre en condiciones aptas para seguir siendo parte del crecimiento económico?.

Primero debemos preocuparnos por el sector que agrupa al 30 porciento del producto bruto interno, la agricultura, en esto vemos que la única manera en que podemos sacar a nuestros campesinos de la agricultura de subsistencia es exportando, pero esto se logra con capacitación y dinero, invertidos por el estado.

La educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com