ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del capítulo 1 del libro/ La dieta del metabolismo acelerado


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Tecnológico De Estudios Superiores Del Oriente Del Estado De México

Ensayo del capítulo 1 del libro/ La dieta del metabolismo acelerado

Carrera: 
Gastronomía

Semestre:
Sexto semestre

Grupo:
 6G-11

Materia:
Nutrición y Dietética

Profesor: 
Fuentes Sánchez José Manuel

Nombre del alumno: 
Hernández Martínez Marcelo

Entrega:
30/sep/2020

Introducción:

Dentro de aspectos que se generan en el plano de la digestión podemos encontrar situaciones que dentro de los procesos biológicos del cuerpo afectan a gran medida los procesos de digestión. Dando así de esa manera un metabolismo el cual genera un inadecuado uso de sus actividades qué se enfoca principalmente en él uso de los materiales calóricos de los alimentos empleados de manera incorrecta.

Muchas veces podemos encontrar en estas situaciones un sistema metabólico bajo el cual en las personas ocasiona múltiples problemas de salud debidos a que varias funciones que se deberían emplear para el proceso de los alimentos son mal empleados, debido a que en los alimentos existen múltiples elementos químicos que alteran la composición normal de los alimentos. Muchas veces podemos identificar estos elementos desde la creación del producto, enlatado y modificado genéticamente, con la finalidad de obtener un producto duradero y que se ve atractivo hacia el público.

Pero muchas veces estos pueden ocasionar en los seres humanos enfermedades o que incluso los procesos de metabolismo se vean alterados debido a una alta concentración de actividades empleadas en los procesos digestivos de los alimentos. Muchas veces para evitar esto las personas optan por seguir dietas que les impide alimentarse de productos altos en calorías según lo que ellos tienen entendido, pero ¿Cuántas veces por nuestra falta de conocimientos no estamos seguros de que alimentos consumir y cuáles no?

Para ello esta investigación se concentra en refutar los datos importantes y las medidas con las cuales las personas tienen que saber para producir una dieta adecuada y que el metabolismo de las personas no se vea afectada.

Y como punto focal buscamos el resolverá una problemática que en muchas ocasiones se ve reflejada el caso de la ignorancia ante la información, ya que muchas veces solemos no prestar atención a datos químicos que puedan servir de ayuda para que podamos comprender mejor el tema.

El metabolismo.

Podemos encontrar que el metabolismo es el proceso de las funciones químicas que tienen este proceso en las células y su función principal es el desarrollo de la conversión de los alimentos en energía para los procesos del cuerpo el doctor William, H Define “el metabolismo como un proceso dentro de la dieta que se enfoca principalmente en el desarrollo de interactuar los procesos de mejora de alimentación para un enfoque saludable y que se caracteriza por una mejor especialización de factores naturales provenientes de los alimentos hacia el cuerpo”

Referente a esto podemos identificar factores que tenemos siempre presente a la hora del consumo de los alimentos siendo estos las calorías, grasas y aditivos que están presente en los alimentos.

Muchas veces los procesos digestivos pueden ser alterados por factores propios del alimento o químicos utilizados en estos. Pero un factor que siempre está influenciado en el proceso metabólico de las personas es el alterar este mismo por la idea de querer adelgazar siendo esto un problema a futuro.

Aspectos a importantes a tomar encueta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com