ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre las modificaciones genéticas”


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Benemérita universidad  autónoma de puebla

Preparatoria regional Simón bolívar

Biología I

“Ensayo sobre las modificaciones genéticas”

Alumno: Kevin José Zenteno Michaca

Docente: Israel salinas

2MH

2017-2018


MODIFICACIONES GENETICAS

Actualmente se han logrado grandes cambios en la sociedad, gracias a los avances biológicos que se  han descubierto, pero, cuando llegara el día en que la humanidad diga “hasta aquí estoy conforme”, el ser humano nunca estará conforme.

Cabe percatar que estos avances traen cosas buenas y malas, un ejemplo seria la clonación, todos recordamos a la oveja Dolly fue un descubrimiento que dio vueltas por todo el mundo, sin duda alguna fue un avance muy impactante para la humanidad algo que mejoraría la vida o al menos eso creímos ya que la oveja Dolly desde muy pequeña empezó a sufrir enfermedades que solo ovejas de mayor edad padecen, tiempo después la oveja Dolly murió.

En este caso hablaremos de las ventajas y desventajas de la genética en los alimentos.

ALIMENTOS:

En los supermercados encuentras una gran variedad de alimentos que la naturaleza nunca sería capaz de crear, por supuesto estoy hablando de los alimentos empaquetados y los transgénicos, los efectos secundarios de estos alimentos aún no se conocen completamente pero hay algunos que tienen como efecto secundario un daño devastador para la salud.

Los principales motivos de la modificación genética en los alimentos son para el beneficio del gobierno y su sistema comercial, pero no toman en cuenta la salud y la nutrición de los que hacen consumo de este producto.

Cabe mencionar que las industrias que se encargan de modificar nuestros alimentos (Monsanto) también se encargan de envenenar la tierra de los cultivos y los alimentos con químicos y pesticidas para luego vendernos otros químicos para “componer “nuestras tierras.

Estas empresas también tienen cierta culpa por la contaminación ambiental.

 En el lado positivo las alteraciones en los alimentos nos han permitido mantener a la población estable sin sufrir de escases de alimentos ya que estos químicos aceleran el crecimiento de las plantas.

La alteración de los alimento les permite preservarse por mayor tiempo, de no ser así duraría menos y tendríamos que desecharlo.

Hay alimentos a los que al alterarlos se les anexan diferentes vitaminas y minerales, mientras que hay otros a los que les quitan ciertas propiedades  un ejemplo seria el colesterol, grasas, azucares, para que personas con algún problema de salud el cual les impida consumir este tipo de nutrientes, puedan consumirlas sin ningún riesgo, hay otros alimentos que no tienen ninguna alteración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com