ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Equipos De Medición Y Pruebas.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 9

Tema: Control de Equipos de Medición y Pruebas.

Introducción

En el precede documento se menciona una problemática que existe dentro de la compañía Grupo Protexa. Se dará una propuesta el cual se reforzara los valores de la empresa, se mencionan las habilidades para formas un grupo de trabajo, liderazgo y se presenta una propuesta para el personal de altos mandos no solo para debatir la problemática en cuestión si no para resolver las diferentes problemáticas que puedan existir dentro de la empresa. Para dar una solución a la problemática nos apoyaremos de los temas de: Apoyándonos de los temas de Cultura organizacional, Ética administrativa, Administración de equipos de trabajo, Liderazgo organizacional y Control, Comunicación y Planeación Estratégica.

Objetivo

• Reforzar los valores de la empresa Grupo Protexa.

• Involucrar al personal de altos mando en reuniones sobre los posibles problemáticas que existan en la empresa.

• Reestablecer la comunicación entre departamentos.

Especificación de la problemática

No se sigue el procedimiento de recepción de materiales de medición al momento de ser solicitados por diversos departamentos.

Esta problemática que tiene la empresa con el descontrol de los equipos ha llegado a que el Sr. Abelardo se sienta desmotivado en su trabajo ya que no cuenta con una persona que lo apoye sus jefes directo le exigen más de lo que él no puede dar y realiza trabajos que no le corresponde.

Marco teórico

Información de la empresa.

Las actividades del GRUPO PROTEXA datan de 1945, año en que se estableció en Monterrey, Nuevo León una pequeña empresa que se inició en la producción y aplicación de productos impermeabilizantes para uso residencial e industrial en Monterrey. En 1955 incursionó en la Industria de la Construcción, logrando contratos para tendido de Oleoductos y Gasoductos.

Su experiencia Internacional inicia en 1960 con la instalación de Plantas Industriales en Colombia y posteriormente en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela e Italia.

La experiencia adquirida por Protexa en el tendido de ductos y perforaciones petroleras condujo a la realización posterior de complejas obras de ingeniería para la conducción de agua, gas, petróleo o cualquier otro fluido en todo tipo de terreno y localización geográfica, ya sea mar, pantanos o ríos, lo que ha dado a Protexa un gran prestigio en México, América Latina, Estados Unidos de América y Asia.

Cultura de Grupo Potexa.

Nuestra Misión

Ofrecer bienes y servicios que cumplan y superen las expectativas de cada uno de nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

Nuestra Visión

Trascender globalmente a través de nuestras acciones, trabajo y responsabilidad social para promover el cuidado al medio ambiente y un desarrollo sustentable comprometido a lograr una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

Valores

• Integridad.

• Satisfacción del Cliente.

• Lealtad.

• Calidad Humana y Profesional.

• Solidaridad. Sustentabilidad.

Cultura organizacional.

La cultura en la organización se refiere es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Así como lo define Robbins, (1999). “Se fundamenta en los valores, las creencias y los principios compartidos por los directivos e integrantes de una institución, y también en el conjunto de procedimientos y conductas que sirven de soporte a esos principios básicos”.

Liderazgo organizacional y control.

El líder dentro de una organización tiene la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos, así como lo menciona Daft, R.L. (2007) “los lideres desempeñan la función de enlace al interactuar con personas externas a la unidad e la organización. El alcance implica crear toda una red de contacto para fomentar las relaciones y obtener información y aceptación”.

Ética administrativa.

Conjunto de reglas y principios que definen la conducta correcta e incorrecta, que consiste en realizar todos los procesos administrativos de determinada empresa en base a valores y principios que garanticen el correcto y honesto desempeño de las tareas. Robbins, (2009). Define la ética como “la ética se refiere a los principios, valores y creencias que definen las buenas y malas decisiones y comportamientos”.

Administración de equipos de trabajo

El equipo de trabajo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. Louffat, E. (2013) menciona “La respuesta es que toda empresa debe estar conceptualizada y preparada para trabajar en conjunto, empezando por que la plana gerencial cuente con los skills (habilidades) necesarios para dirigir a las personas en sus interacciones. Esto incluye la capacidad de descubrir las fortalezas y debilidades de cada miembro, ya que es en estos criterios en los cuales un ejecutivo se basa para integrar los talentos.

Comunicación organizacional.

La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo de trabajo que permite el movimiento de la información en la organización para relacionar las necesidades e interés de esta con los de su persona y con la sociedad. Collado, F. (2005) define la comunicación organizacional como “el conjunto total de mensajes que se intercambian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com