ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS GENERADORA S NÚCLEO 21.Cuales SON LOS ELEMENTOS CONS TITUTIVOS DE UN SISTEMAQUE SE ergonómico ?, Entiende PORSubsistema? ¿INTERFAZ?, ¿INTERACCIONES?, ¿BARRERAS? O¿COMPULSORES ?.Subsistema:

Es Un conjunto de contradictorio e interrelaciones Que se encuentran estructuralmente y funcionalmente, Dentro de la ONU Sistema alcalde.

INTERFAZ: Es Lo Que CONOCEMOS en inglés de cómo interfaz("Superficie decontacto ") : Además, La Palabra Interfaz se utiliz una en distintos Contextos

Interfaz de Como Instrumento:

from this Perspectiva la Interfaz Es Una"prótesis" o "extensión"(McLuhan) de Nuestro Cuerpo. El Ratón Es UnInstrumento Que Extiende las Funciones de Nuestra mano y Las Lleva a laPantalla bajo forma de cursor . Así, EJEMPLO POR, la Pantalla De UnaComputadora Es Una Interfaz Entre el usuario y el del disco duro de laMisma.2.

Interfaz de Como superficie:

ALGUNOS consideran Que la Interfaz nosInstrucciones trasmite ("Affordances") Que Nos Informan Sobre su USO. LaObjeto Superficie de la ONU (real o virtual) cne HABLA POR Medio de SusFormas, Texturas, colores, etc.3.

Interfaz de Como Espacio:

from this Perspectiva La Interfaz es el Lugar dela interaction, El Espacio Donde se desarrollan los Intercambios SUS Ymanualidades.Es el medio articulador Que permite la conectividad Entre tres components enla ONUlapso de Tiempo Determinado, elprimario o de

entrada, El secundario, trabajador o usuario

y el Componente terciario o de

Rumbo.

INTERACCIONES: Acciones Que se ejercen de forma reciproca Entre dos oMás Sujetos, Objetos, Agentes, Fuerzas o Funciones.

BARRERAS: Se Entiende Por barrera A Toda Aquella structure Que Aparecenaturales o artificialmente En un Espacio Generando Una división en dos o mas. Áreas y dificulta o imposibilita Que La normal de Circulación de la ONU Lugar Al OtroUna barrera Puede Ser Instalada Como Elemento de Protección baño cruces Peligrosos.

hijo Aquellos factors en el Entorno de una persona Que, Cuando estanPresentes o ausentes, limitan el FUNCIONAMIENTO discapacidad generan y. EntreELLOS SE INCLUYEN Aspectos cuentos de Como Que El ambiente Físico mar inaccesible,lack oftechnology asistencial Adecuada, Actitudes negativas de la Población. Elemento oSituación Queimposibilita la interaction Entre lostres components Example: Los factors de Riesgos.

COMPULSORES O:

dan solucion a las barreras.

2. En que c onsiste el pr oceso de Trabajo? ¿Qué elem entos intervienenen El? ¿Cuales Ser pueden Resultados Sus?

PROCESO DE TRABAJO:

Conjunto de Actividades relacionadas Que transforman Elementos de entrada y salida. Las Entradas al Proceso pueden Ser Materias Primas y las Salidas el Producto Deseado.:

Sistemas de Relaciones Entre Los Elementos de la Naturaleza y el Ser Humano Cuyom resultado es Obtener producto ONU Que definitiva Puede Ser en bienes o Servicios En OCASIONES implicaciones la Transformación Que El Hombre Lleva un cabo un finde convertir Una materia prima(Objeto) Obtener el párrafo product final, Convirtiendose then En un Proceso Productivo.Norma Técnica NT 01-2008 Proceso de Trabajo: Conjunto de Actividades Humanas Que,bajo Una organization de Trabajo interactuan con Objeto y Medios, Formando Parte delProceso productivo.Proceso Productivo: Conjunto de Actividades Que Transforma Objetos de Trabajo e insumos en Productos, bienes o Servicios.

Bienes ONU Sistema de Relaciones Entre Los Elementos de la Naturaleza y el ser humano Cuyo m resultado es Obtener product ONU Florerias Que definitivaser:

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL:

En TODO Proceso se distingué Unaserie de Componentes Fundamentales, No hay Proceso Que No Cuente conAlguno de Estós Elementos.

MATERIALES

: Son Los que se utilizan párr desarrollar el Proceso.

MANO DE OBRA

: PersonasQue estafa SUS Habilidades, Conocimientos,Actitudes, un Yudan un trasformarla materia.

MAQUINARIA O EQUIPO

: Recursos Tecnológicos Que se requieren Para LaTransformación de los Recursos Materiales, Entre Otros: Máquina De Escribir,Aparatos Eléctricos, Computadora

SUS RESULTADOS PUEDEN SER:

Hace Referencia al Desempeño el se manifiestan c omoTODO Aquello que se Esperadel Proceso ya bueno mar o malo siempre se Espera del m resultado un. osea Que Noes mas Que Un efecto o Consecuencia de la ONUProceso el cual sea Termina.

AUMENTO

Gastos InstitucionalesCalidad de TrabajoRendimiento laboralEficacia, EficienciaCalidad del Producto o ServicioBienestar laboral

REDUCCIOÓN

productivity ausentismo

Positivos Aspectos:

Transformación del Objeto párr la obtencion de la ONU product

Remuneración Económica

Desarrollo de las Capacidades del hombre y autorrealización

Negativos: aspectos:

1.) EN EL SISTEMA COMO BASE FUNDAMENTAL DE UN PROCESO DE TRABAJO, CUALES SON LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE ESTE, Y QUE SE ENTIENDE POR SUB-SISTEMA, INTERFAZ, BARRERAS O COMPULSORES?

Un sistema es algo que está formado de muchas cosas para que pueda funcionar así es como opera una computadora, si no hay un programa o en una maquina un engrane no funciona necesita de todas sus piezas funcionando al mismo compas, es lo mismo con la relación del ser humano y la máquina, en la rev.ind.cuando fue suplantado el recurso humano por el recurso de las máquinas para aminorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com