ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernst Heackel


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Los inicios de la ecología se ha dicho que tiene raíces de la ciencia griega, pero en realidad se podría decir que en realidad cuando tienen más resalte la ecología es en la historia de las ciencias naturales del siglo XVlll. Uno que destaca es Darwin entre otros.

La intensa actividad de los seres humanos provoca cambios en el planeta. Estos cambios afectan desde la evolución de las poblaciones hasta a la economía y el bienestar de la gente, y Argentina no es ajena a ese fenómeno. Así, las sociedades enfrentan nuevos desafíos, y los investigadores deben, de manera ineludible, replantearse cuál es y/o cuál debería ser su papel en la sociedad. Los ecólogos, en particular, deberían constituir una pieza clave para poder afrontar estos cambios. Sin embargo, resulta notable su protagonismo limitado, tanto en el nivel individual como en el de comunidad científica, con respecto a la gestión de los recursos naturales o a problemas ambientales que despiertan la preocupación del público. Ante esta situación surgen preguntas obvias: ¿Es nuestra única función generar conocimiento para que -eventualmente- otros lo utilicen? ¿Tenemos mayor capacidad de cambio que otros actores sociales? ¿Debemos proponer, o participar, en la formulación de políticas ambientales? ¿Debemos participar en la gestión de los recursos naturales? Es posible que muchos ecólogos ya se hayan hecho estas preguntas, y actúen conforme a sus respuestas. No obstante, queda claro que como comunidad científica nos debemos una discusión profunda. Consideramos indispensable que los ecólogos desempeñen un papel más activo en la gestión de los recursos naturales del país y creemos que la coordinación en el nivel de la comunidad científica (universidades, asociaciones, etc.) permitiría acciones más eficientes de nuestra parte.

Ernst Heackel

Zoólogo Alemán, Considerado el Padre de la Ecología. Las contribuciones de Haeckel a la zoología fueron una mezcla de investigación y especulación. Dentro del ambiente evolucionista del siglo XIX, es considerado el padre de la ecología. Sus obras sirvieron de referente y justificación científica para el racismo, nacionalismo y socialdarwinismo y estuvieron en la base de las teorías racistas del nazismo.

Bjorn Lomborg

Es profesor en la Escuela de Negocios de Copenhague, escritor y una importante figura en la discusión ambiental. Es conocido principalmente como autor del polémico libro “El Ecologista Escéptico”. “El Ecologista Escéptico” un libro de más de 400 páginas y casi 3.000 notas a pie que pone en duda un amplio rango de problemas ambientales que suelen ocupar portadas y titulares de los medios de comunicación de todo el mundo. En 1991 obtuvo un Máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Aarhus y, en 1994, un PhD (Doctorado en Filosofía) por la Universidad de Copenhague.En 1994 consiguió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com