ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernst Heinrich Weber


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

Ernst Heinrich Weber

(Wittenberg, 1795 - Leipzig, 1878) Médico alemán. Especialista en anatomía y fisiología, enseñó ambas disciplinas en la Universidad de Leipzig. Ernst Weber llevó a cabo importantes estudios acerca del sentido del tacto y los fenómenos sensoriales, y enunció una ley psicofísica conocida actualmente como ley de Weber-Fechner (en honor a este investigador y al también fisiólogo alemán Gustav Theodor Fechner).

También llamada ley del umbral diferencial, la ley de Weber-Fechner establece cuál es el mínimo de carga energética que debe tener un estímulo para que éste pueda ser registrado por el sujeto receptor (umbral absoluto) y la proporción en que debe aumentar dicha cantidad de energía para que el receptor perciba una modificación (cambio de intensidad) en el estímulo: para que la sensación aumente en progresión aritmética, debe producirse un aumento del estímulo en progresión geométrica.

Gustav Theodor Fechner

Gustav Theodor Fechner (1801 - 1887) fue un físico y filósofo nacido en Gross Särchen (Sajonia, Alemania) que elaboró, en 1860, la ecuación que pretende cuantificar de manera precisa la relación entre el estímulo físico y la sensación.

Influenciado por Friedrich Schilling y por pensadores orientales, publicó dos obras filosóficas: Nanna oder über das Seelenleben der Pflanzen (Nanna, o sobre la vida espiritual de las plantas, 1848) y Zend-Avesta oder über die Dinge des Himmels und des Jenseits. Vom Standpunkt der Naturbetrachtung (Zend-Avesta, o sobre las cosas del cielo y del más allá. Desde el punto de vista de la naturaleza, 1851).

Para Fechner, lo físico y lo psíquico o espiritual no serían realidades opuestas, sino aspectos de una misma realidad esencial. El universo sería un conjunto vivificado de seres finitos sustentados por la infinitud de Dios. Así, las leyes naturales serían manifestaciones de la perfección divina.

Procurando demonstrar que lo psíquico y lo físico son dos aspectos diferentes de la misma realidad, en 1860 publicó Elemente der Psychophysik (Elementos de Psicofísica), momento a partir del cual la psicofísica quedó establecida como disciplina interesada en establecer las relaciones matemáticas precisas entre los estímulos (medidos en escalas físicas) y las sensaciones evocadas por esos estímulos (medidas en escalas de sensación). La fórmula correspondiente viene expresada por: "La intensidad de una sensación crece en progresión aritmética, el estímulo debe crecer en progresión geométrica". En notación matemática:

S=c∗logR

Donde S es el valor de la sensación, R es uno de los estímulos, y c una constante que varía de estímulo a estímulo. Por lo tanto la sensación S crece con el logaritmo de la intensidad del estímulo.

Determina lo que se te pide a continuación y se lo mas descriptivo posible. Además recuerda que debes utilizar conceptos vistos en clase.

Rubén Darío

Determinar

Etiología: problemas de relación de pareja.

Evento desencadenantes: infidelidad a la esposa.

Causa del alcoholismo: Hipótesis adaptativa

Semiología: Deterioro físico en su persona y mala imagen ante la sociedad.

Con cuantos criterios del DSM 4 cumple: 9

Describe en qué fase del alcoholismo se encuentra y describe porque: Fase crónica. Por qué pasa periodos de más de una semana ebrio (todo el día está ebrio)

De acuerdo con Jellinek. En cuál de los niveles del alcoholismo encaja y porque: bebedor delta debido a que todo el tiempo se la pasa tomando y muy rara vez llega a embriagarse, dependiente 100 por ciento del alcohol.

Los trastornos mentales y describe cada uno:

• Intoxicación alcohólica: Es el resultado del consumo reciente de cantidades excesivas de alcohol

• Alteraciones de la personalidad: Tendencia a la irritabilidad con pérdida de control y de inhibiciones.

Diagnóstico: Alcoholismo crónico

Cuestionario CAGE:

¿Has sentido alguna vez que tienes que tomar menos? Si

¿Le ha molestado que la gente le critique por su forma de beber? Si

¿Alguna vez se ha sentido mal o culpable por su forma de beber? Si

¿Alguna vez ha sido necesario beber por la mañana para cambiar los nervios o eliminar molestias por la noche anterior? Si

Guillermo

Determinar

Etiología: Mecanismos de recompensa.

Evento desencadenantes: Aborto por parte de su novia.

Causa del alcoholismo: gusto por la bebida (mecanismos de recompensa)

Semiología: Deterioro físico en su persona y mala imagen ante la sociedad.

Con cuantos criterios del DSM 4 cumple: 6

Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com