ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escalas logaritmicas en la determinación del pH


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

¿De qué manera las escalas logarítmicas determinan la naturaleza de una muestra (ácida, básica o neutra)?  

En el transcurso de indagar y leer los artículos que escogimos para el trabajo final los cuales son: logaritmos, ordenadores y carreras de caballos; Sucesiones, progresiones aritméticas y geométricas; y potencial de hidrogeniones-pH se terminó por formular la pregunta ¿De qué manera las escalas logarítmicas determinan la naturaleza de una muestra (ácida, básica o neutra)?  Puesto que la relación de las escalas logarítmicas con las de pH son muchas, las escalas logarítmicas están presentes en el diario vivir como lo es en el caso del pH, estas son importantes comprenderlas para definir el valor de pH en muestras de diferente naturaleza. Además, su importancia es que en cualquier momento se es capaz de utilizar los logaritmos para solucionar no sólo problemas matemáticos, sino también los problemas que son encontrados en la cotidianidad desafiando el conocimiento humano como un claro ejemplo en la edad media, donde se utilizaban las escalas logarítmicas para navegar. Al reconocer estos valores del pH podemos evitar enfermedades, alteraciones en el metabolismo de los seres humanos, este es capaz  de conservar sustancias o no consumirlas para no realizar ningún tipo de daño en su diario vivir. La pregunta también da la capacidad de reconocer que la importancia de los logaritmos esta gracias a ellos, ya que facilitan la resolución de cálculos muy complejos, lo que ha contribuido de gran manera en el estudio de la ciencia y este método matemático esta en las posibilidades de ser aplicado en la vida real. El pH también juega un papel importante ya que ha sido utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas, además está en nuestro día a día como lo es en la sangre, si nuestra sangre llegase a ser menor de la cifra correcta podremos presentar acidosis o si es mayor presentaríamos alcalosis lo cual indica que tendríamos una enfermedad.

El resultado de los logaritmos son el número de factores por el cual se ha elevado una base para obtener la potencia. Como se demuestra en la siguiente operación:

32 = 9  → log3  9 = 2

Es decir, los logaritmos son la manera inversa de expresar una potencia; es la operación matemática a través de la cual, dada una base y un número cualquiera que sea se encuentra un exponente es decir el número de factores de la base; el resultado de la operación es llamado logaritmo.

La idea de que los logaritmos son la operación inversa a la potenciación no fue algo esporádico la potenciación y los logaritmos pueden ser representados por medio de las funciones logarítmicas y exponenciales dispuestas de la siguiente manera:[pic 1][pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (340.9 Kb)   docx (811.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com