ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio y medidas de longitud


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

ÁREA: Matemática.

BLOQUE: Espacio y Medidas de longitud.

PROPÓSITOS:

  • Proponer problemas que requieran elaborar cierta información sobre la ubicación de un objeto o una persona en el espacio físico o en el dibujo que lo representa.
  • Generar situaciones para analizar colectivamente, y permitir así la cooperación para llegar a las posibles soluciones del problema.
  • Presentar problemas que impliquen comparaciones de longitudes   y proponer situaciones que permitan medir un mismo objeto con distintas unidades no convencionales y convencionales.

PLAN DE CLASE  Nº 1

Área: Matemáticas.

Docente orientadora: Giselle

Curso: 2º B

Duración: 2 módulos.

Objetivos:  

Que el alumno aprenda:

  • Localizar un objeto en el espacio físico o en el dibujo que lo representa a través de pistas sobre su ubicación, utilizando la cooperación del grupo para lograr el objetivo.
  • Elaborar pistas-inicialmente en forma oral y luego en forma escrita-para ubicar el objeto.

Contenidos: “Orientación en el micro y mesoespacio”. “Relaciones entre sujeto y los objetos entre sí: arriba/abajo, adelante/atrás, Izquierda/derecha.”

INICIO:

La residente comenzará preguntando a los niños si alguna vez fueron o pasaron por una juguetería, qué  hay dentro de ellas, si tienen algún juguete favorito, etc. Luego pegara en el pizarrón un afiche que simulará ser una vidriera de una juguetería.

La residente seleccionará un juguete de la vidriera (afiche)  y los niños a través de preguntas que serán respondidas con “sí o no”, únicamente, deberán adivinar de qué juguete se trata. La residente registrará en el pizarrón, las preguntas que realizan los niños para luego trabajar colectivamente la insuficiencia o no de las pistas.

Las posibles conclusiones de los nenes serian: “Para ubicar el juguete puedo decir entre quienes está”-“Si digo al lado de… no es suficiente porque pueden ser dos juguetes distintos”-“Puedo decir está a la derecha de… o a la izquierda de…arriba o debajo de…”-“Para ubicar un juguete puedo nombrar otro objeto”, etc.

DESARROLLO:

La residente les entregará una fotocopia con una imagen del interior de una casa, con diferentes objetos, y referencias de determinados objetos a descubrir, mediante una lista de opciones, marcarán la correcta, luego de eso confeccionarán una lista de instrucciones breves para encontrar un objeto, ejemplo, el paraguas (que se encuentra en la imagen dada). La residente pasará por las mesas para posibles intervenciones y preguntas.

  • La actividad se detalla al final de la planificación.

CIERRE:

Los niños pegaran su copia y se  generará  un espacio de debate, a través de preguntas, ejemplo-“¿Cómo se dieron cuenta que ese objeto estaba allí?- En las pistas que tuvieron que hacer ¿Se podrían agregar más pistas? ¿Por qué?”, etc.  y se conversa sobre las diferentes pasos y estrategias utilizadas para realizar sus  listas de pistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com