ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Longitud


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.915 Visitas

Página 1 de 3

Medidas de longitud

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).

Longitud proviene del vocablo latino “longitudo” y significa en Física la distancia que une dos puntos, y permite su medición para conocer su altura cuando se trata de una longitud vertical; o su ancho, si tomamos en cuenta una longitud horizontal. En general se llama longitud cuando medimos una superficie plana, a su largo, que es el de mayor extensión; la medida menor es el ancho.

También en Física, la distancia entre dos ondas consecutivas, medidas desde sus puntos análogos se llama longitud de onda.

Lee todo en: Concepto de longitud - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-sociales/longitud#ixzz2PFR5QDta

La unidad principal para medir longitudes es el metro.

Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son:

Unidad Abreviatura Equivalencia

Kilómetro Km 1 000 m

Hectómetro hm 100 m

Decámetro dam 10 m

Metro m 1 m

Decímetro dm 0.1 m

Centímetro cm 0.01 m

Milímetro mm 0.001 m

Observamos que desde los submúltiplos, en la parte inferior, hasta los múltiplos, en la parte superior, cada unidad vale 10 veces más que la anterior.

Por lo tanto, el problema de convertir unas unidades en otras se reduce a multiplicar o dividir por la unidad seguida de tantos ceros como lugares haya entre ellas.

Ejemplo:

Corresponden a unidades de medida que sirven para saber cuán largo es un objeto.

La unidad que se utiliza internacionalmente para medir longitudes, es el metro (m). De esta unidad provienen otras más pequeñas (llamadas submúltiplos) o más grandes (llamadas múltipos (Ver: Sistema Métrico Decimal).

Equivalencias de longitud:

A continuación se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com