ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Inferencial


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El realizar un plan o estudio estadístico en el área de garantías de una empresa consiste en tener una visión más detallada acerca de las variables o diferentes casos en los cuales se hace efectiva la garantía, con base a la información contenida en una muestra.

Tomar muestras de estas variables nos ayuda a obtener en una forma rigurosa y científica, información útil para el logro del conocimiento de aspectos importantes de la Garantías. Es por este hecho que resulta fundamental la calidad del proceso utilizado en la obtención de la información, como así mismo la calidad de los procedimientos de procesamientos y análisis de esta información.

Hay situaciones en las que disponer de toda la información puede ser prácticamente imposible. Por tal razón se hace uso de técnicas de muestreo.

La cantidad de información en una muestra depende del tamaño de muestra. Este es un aspecto que depende de varios factores, como costos económicos y temporales, distribución de las unidades de muestreo (tipos de muestreo), el tamaño de las solicitudes de garantía etc. Por lo tanto, al momento de definir la muestra, se deberá tener especial cuidado con la forma de relacionar todos estos conceptos.

Mediante este estudio se tratará de dar respuesta a diversos objetivos, los cuales se especifican a continuación.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis estadístico en el área de garantías de una empresa que se dedica a la producción de computadores para finalmente donarlos a las escuelas del pais, aplicando de manera adecuada, las técnicas de la estadística descriptiva para recolectar, presentar y describir un conjunto de datos, asimismo, evaluará la incertidumbre, con el fin de mejorar su desempeño tanto académico como profesional, lo cual lo orientará hacia una mejor toma de decisiones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Establecer, conocer y aplicar las pautas para determinar si un proceso de casos en el cual se hace efectiva una garantía, está controlado estadísticamente, mediante la obtención de los gráficos de control por variables.

• Determinar y analizar el comportamiento de un proceso de casos en el cual se hace efectiva una garantía, empleando graficas de distribución de frecuencias.

• Analizar cómo va el proceso mediante las graficas de control.

ESTUDIO ESTADISTICO DEL AREA DE GARANTIAS DE EQUIPOS

La base de datos escogida por nosotros para este ejercicio de estadística, es la base de inconsistencias presentadas al momento de recibir las donaciones y los diferentes inconsistencias presentadas. Y esta dividida en la siguiente manera:

Anexo1

En el Anexo 1 el campo Fecha nos muestra la fecha en fueron estregadas las estribas con una cantidad determinada de donaciones entre las que se encuentran las CPU y los MONITORES, el campo OT es el numero de identidad de cada estriba.

Anexo2

En el Anexo2 con respecto a los monitores estas son las diferentes inconsistencias que se pueden presentar a la hora de la donación y verificar la garantía del producto se tomo una muestra la cual arrojo los siguientes resultados estadísticos con respecto a un de las inconsistencias presentadas

• Caso I Monitor: Cable Poder Dañado o no lleva

R-project

Llevado al programa R-Project es, un lenguaje y entorno de programación para análisis estadístico y gráfico.

En el cual se utilizan las diversas funciones útiles en estadística. Algunas de estas funciones

Se detallan en la siguiente lista.

sum(x) suma de los elementos de x

prod(x) producto de los elementos de x

max(x) valor maximo en el objeto x

min(x) valor mınimo en el objeto x

length(x) numero de elementos en x

mean(x) promedio de los elementos de x

median(x) mediana de los elementos de x

var(x) varianza de los elementos de x (calculada en n−1)

sd(x) desviación estándar

quantile(x) cuartiles

A continuación se realizo el análisis de los casos de inconsistencia de los Monitores

• Caso I Monitor: Cable Poder Dañado o no lleva

Se carga la base de datos y se realiza cada uno de los comando para identificar los valores:

>boxplot(x): grafico tipo ‘box-and-whiskers’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com