ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Del Artye


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

ESTADO DEL ARTE

Los Postulados De Koch

Fue el propio Koch quien, en el transcurso de sus investigaciones, dejó constancia de las primeras excepciones a los postulados, basadas principalmente en las características tanto de la bacteria como de la enfermedad que produce; posteriormente, gracias al avance de las diferentes técnicas científicas han podido descubrirse algunas excepciones más.

Las enfermedades polimicrobianas constituyen una de estas excepciones; estas enfermedades se caracterizan porque en ellas la causa no es un solo patógeno, sino varios. Como ejemplo podemos servirnos de la rinitis atrófica, una enfermedad causada por dos bacterias, concretamente Pasteurella multocida y Bordetella bronchiseptica, que provoca lesiones en los cornetes nasales. Pues bien, si bajo el término "causa" no considerásemos sólo a un agente etiológico sino a varios, asilándolos y cultivándolos en conjunto, esta excepción quedaría adaptada al modelo causal de las enfermedades microbianas. Esta misma adaptación sería válida para otra excepción en la misma línea; las sinergias microbianas. Como ejemplo podemos servirnos de la pododermatitis interdigital o pedero, enfermedad causada por Dichelobacter nodosus y Fusobacterium necrophorum; en esencia se puede considerar como una enfermedad polimicrobiana salvo porque ambasbacterias producen factores de crecimiento esenciales para el desarrollo de la otra bacteria, por lo que nos veríamos obligados a aislaras y cultivarlas en conjunto.

Finalmente cabe destacar una de las últimas excepciones descritas a raíz las investigaciones sobre el crecimiento de las enterobacterias en medios acuáticos. Estas bacterias, como estrategia de supervivencia, reducen su actividad metabólica y se convierten en bacterias durmientes o "somnicells", bacterias que en un principio no pueden ser cultivadas en medios artificiales pero que al cabo de un tiempo, cuando se han "despertado", pueden ser cultivadas.

Evaluación microbiológica en manipuladores de alimentos de

tres comedores públicos en Cumana – Venezuela

Los promedios de unidades foramdoras de colonia por centímetro cuadrado de Staphylococcus spp. en las manos de los manipuladores fueron estadísticamente significativo. S. aureustermonucleasa positiva fue identificado en 13,3% de las muestras de manos y 33,3% en muestras nasales.Enterobacter cloacae seguida de E. coli fueron las especies con mayor aislamiento en muestras de manos.Blastocystis hominis se encontró en 18,33% y E. coli enteropatógena en 19,56% de las muestras de heces analizadas.

- Se evidencia que los manipuladores estudiados a pesar de ser portadores sanos, son un vehículo importante de cepas capaces de generar enfermedad en los comensales.

- La factibilidad de posible contaminación fecal de los alimentos a través de las manos de los manipuladores que laboran en los tres comedores públicos, deja entrever que microorganismos de importancia en salud pública, tales como: Escherichia coli pueden fácilmente llegar a los comensales.

- Queda demostrado que es necesario establecer métodos de evaluación que faciliten la observación de los hábitos de manipulación de alimentos y un protocolo de inspección que refleje dichos extremos.

- Se debe orientar a los manipuladores sobre los riesgos que corren los consumidores al ingerir alimentos contaminados por microorganismos

Alteraciones clínicas y epidemiológicas por neumonía bacteriana en una unidad de cuidados intensivos pediátricos

Las infecciones respiratorias agudas constituyen actualmente una de las principales causas de morbilidad y mortalidad de los niños menores de 5 años en los países en desarrollo, de las cuales, las neumonías provocan entre 80 y 90 % de las muertes. Caracterizar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com