ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Conciencia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El presente trabajo muestra los estados de conciencia que varían en el paciente para mantener un nivel de conciencia normal, es necesario la integridad de dos estructuras, la corteza cerebral y el sistema reticular activador, que atraviesa el tronco encéfalo, y que tiene una participación fundamental en el despertar.

Conciencia.

La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.

AVDI

Es una nemotecnia muy útil para aprender y recordar los niveles por los que

puede cursar el estado de conciencia del paciente.

Lo que las personas suelen identificar como una persona desmayada, es posible que se trate de alguna de las variedades de alteraciones en el estado de conciencia. Cada una de estas es cualitativamente diferente.

Estos estados corresponden a:

1. Pacientes que responden espontáneamente a todos los estímulos del medio: Alerta.

El paciente es capaz de responder espontáneamente a todos los estímulos del medio Si se le pregunta sabe su nombre, la fecha y el lugar donde se encuentra. Nos puede explicar qué fue lo que sucedió y su conversación será coherente. Es el nivel de conciencia en el cual estamos cuando nos encontramos despiertos.

2. Solo responden a estímulos verbales:

Somnolencia.

Estado de sueño. Puede identificarse con el electroencefalógrafo. Presenta periodos de movimiento rápido de los ojos y ausencia de ondas cerebrales “lentas”.

El estado letárgico.

Consiste en un compromiso incompleto de conocimiento y vigilia El paciente está desorientado y somnoliento pero se mantiene despierto.

Se caracteriza por una actividad mental aburrida y perezosa. Puede llegarse a él por fatiga, falta de sueño, mal nutrición, deshidratación, nivel de azúcar incorrecto y drogas depresoras del SNC. Es el caso de los famosos estados de conciencia que se dan a lo largo de una prolongada estancia en un desierto.

3. Solo responden a estímulos dolorosos:

Estupor.

Se caracteriza por la capacidad suspendida o muy reducida de percibir los estímulos de llegada. La actividad motora es posible, pero su eficiencia se encuentra muy reducida; se puede utilizar el lenguaje pero de una manera muy limitada y a menudo carece de significado. Puede ser provocado por ciertos tipos de psicosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com