ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estenosis Aortica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Estenosis aórtica

La aorta es la principal arteria que lleva sangre fuera del corazón. Cuando la sangre sale del corazón, fluye a través de la válvula aórtica hacia la aorta. En la estenosis aórtica, la válvula aórtica no se abre completamente, lo cual disminuye el flujo de sangre desde el corazón.

Causas

A medida que la válvula aórtica se estrecha más, el ventrículo izquierdo del corazón tiene que incrementar la presión para bombear sangre a través de la válvula. Para hace este trabajo extra, los músculos de las paredes del ventrículo se vuelven más gruesos, lo cual puede llevar a que se presente dolor torácico.

A medida que la presión continúa incrementándose, la sangre se puede represar en los pulmones. Las formas graves de estenosis aórtica impiden que llegue suficiente sangre al cerebro y al resto del cuerpo.

La estenosis aórtica puede estar presente desde el nacimiento (congénita), pero generalmente se desarrolla posteriormente en la vida (adquirida). Los niños con estenosis aórtica pueden tener otras afecciones congénitas.

En los adultos, la estenosis aórtica ocurre debido a depósitos de calcio que estrechan la válvula. Esto se denomina estenosis aórtica cálcica y generalmente afecta a las personas mayores.

La otra causa común es la fiebre reumática, una afección que se puede desarrollar después de una faringitis estreptocócica o una escarlatina. Los problemas de las válvulas no se desarrollan durante 5 a 10 años o más después de ocurrir la fiebre reumática. Esta fiebre es cada vez más infrecuente en los Estados Unidos.

La calcificación de la válvula sucede más pronto en pacientes que nacen con válvula bicúspide o aórtica anormal. En casos raros, la calcificación puede ocurrir más rápidamente en pacientes que han recibido radioterapia en el tórax.

La estenosis aórtica no es muy común y ocurre con mayor frecuencia en hombres que en mujeres.

Síntomas

Las personas con estenosis aórtica pueden no tener síntomas hasta posteriormente en el curso de la enfermedad. Se puede haber hecho el diagnóstico cuando el médico oyó un soplo cardíaco y llevó a cabo exámenes.

Los síntomas de la estenosis aórtica abarcan:

Jadeo con actividad

Dolor torácico, de tipo angina:

tensión, presión, opresión, compresión

dolor que se incrementa con el ejercicio y se alivia con el reposo

dolor que se siente bajo del esternón, pero puede irradiarse a otras áreas, casi siempre el lado izquierdo del corazón

Desmayos, debilidad o vértigo con actividad

Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)

En bebés y niños, los síntomas abarcan:

Cansarse o fatigarse más fácilmente con el esfuerzo (en los casos leves)

Imposibilidad de aumentar de peso

Alimentación deficiente

Problemas respiratorios serios que se presentan al cabo de días o semanas después de nacer (en los casos graves)

Los niños con estenosis aórtica leve o moderada pueden empeorar a medida que crecen y también corren el riesgo de desarrollar una infección del corazón (endocarditis bacteriana).

Pruebas y exámenes

El médico puede sentir una vibración o movimiento al colocar la mano sobre el corazón. Casi siempre, se escucha un soplo, un clic u otros ruidos anormales a través del estetoscopio. Puede haber un pulso débil o cambios en la calidad del pulso en el cuello, lo cual se conoce como pulso débil y lento.

La presión arterial puede estar baja.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com