ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Negocio


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  3.440 Palabras (14 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 14

LAS SEIS ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN

Existen seis estrategias de negocios que las podemos aplicar a nuestra Cafetería Delicuous Coffes y esta nos permitirá ser más competitivos y tener demanda de clientes por encima de las otras cafeterías, la clave de ello es las estrategias adecuadas con las que iniciaremos.

1. Organización de posición fija

2. Organización orientada al proceso

3. Organización de Oficina

4. Organización de detallista/comercio

5. Organización de Almacenes

6. Organización orientada al producto.

Delicious Coffe, nace con la idea de generar demanda en el mundo de las cafeterías e innovación en los productos, elaborados con la mejor calidad y frutos de temporada, que dará un toque especial, adicional con la mejor tecnología y ambientación que invite a nuestros clientes a regresar, no solo por la experiencia de degustar un exquisito café, sino que acompañado de un rico postre que hará la diferencia de las demás cafeteritas.

La estrategia empresarial es el núcleo del futuro de cualquier empresa moderna. Con el desarrollo de nuevas técnicas de dirección de empresas, se ha convertido en un poderoso instrumento mediante el cual se analizan las condiciones del mercado, las condiciones competitivas, las ventajas y los inconvenientes en la inducción de un nuevo producto o empresa, los recursos materiales y financieros…

Dentro de ella la estrategia de producción-operaciones (Recursos Humanos) es hoy por hoy, el factor determinante en los resultados de la empresa y la clave del éxito.

El reto para DELICIOUS COFFE será entender que de acuerdo a como se diseñan los productos, como despachen, los tiempos de entrega y los cambios en la forma de hacer las cosas, hará la diferencia sustancial ante una posición competitiva.

Es por ello que trabajaremos con las 2 de las estrategias de Negocios que nos permitirán posicionamiento y una ventaja competitiva y que nos llevara al éxito con las metas a corto y largo plazo, en esta ocasión adaptaremos:

• Estrategia: Organización orientada al proceso

o Procesos de elaboración en los productos

o Procesos de recepción de productos.

• Estrategia: Calidad de vida laboral

o Estrategia de Recursos Humanos

CINCO INNOVACIONES FUNDAMENTALES EN CUANTO AL DISEÑO DE COCINA EN LA ELABORACION DE LOS PRODUCTOS PARA CAFETERIA DELICIOUS COFFE

• No se prepara ninguna comida por adelantado.

• Los niveles de producción se vigilaran por computador.

• Se mantendrá un stock de prdocutos elaborados el mismo día (postres, pan etc).

• Se vigilara las fechas de producción de productos para mantener el sabor, frescura de estos (frutos, café, y todo complemento para la elaboración de café.)

• Minimizar tiempo de elaboración para la entrega oportuna al cliente por medio de la contratación de los mejores Baristas, y merseros.

Por Proceso se entiende toda operación de transformación, aquí se define el Know how "como se hace, es la información obtenida de la investigación y desarrollo"

• Se definen los requerimientos de materias primas e insumos que tenga el proceso.

• Se evalúan las condiciones del medio que afectan a los procesos.

PROCESO DE PRODUCCION

Llamamos producción al proceso de transformar las materias primas en productos, entre los beneficios de este proceso tenemos:

• Ahorro en trabajo, tiempo y materiales

• Ahorro de dinero

• Ayudan a aumentar la producción

Entre los procesos de producción a seguir tenemos:

1. Procesos de Compra

2. Buenas Prácticas Manufactureras

3. Proceso de Recepción y Despacho de Materia Prima

4. Proceso de Control de Producción y Facturación

5. Proceso de Control de Inventarios

1. PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra es un conjunto de etapas por los que se debe pasar para adquirir la Materia Prima tratando que los precios sean los más bajos posibles sin desmejorar la calidad, para ello se llevará un registro de las compras, evitando así posibles pérdidas.

Materia Prima son los productos que se va a elaborar y vender.

a) Elaboración de Recetas Estándar

El primer paso a desarrollar serán la Recetas Estándar con el fin de evitar sobrantes al momento de la Compra y al momento de la Elaboración de los alimentos, mala presentación y pérdidas de materiales que incrementen el costo.

Recetas Estándar.- Es una lista detallada de los ingredientes que intervienen en la preparación de un platillo, como información adicional contiene los costos unitarios, las cantidades utilizadas y los costos totales, mismos que sirven para calcular el precio de venta de los postres y la variedad de café.

Las Receta son de gran ayuda y su función es:

• Servir de guía para el personal en la preparación de los platillos de la cafetería como son bocadillos, entradas, postres bebidas, paninis etc

• Determinar las cantidades exactas de cada ingrediente a usar para minimizar costos.

• Determinar el costo de materia prima para la elaboración del mismo.

• Obtener de acuerdo a los costos de materia prima los precios de venta.

• Establecer un porcentaje de costo para los ingredientes que intervienen en la preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com