ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Contabilidad


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

1. DEFINA LOS CONCEPTOS CENTRALES DE MARKETING Y PONGA UN EJEMPLO PRÁCTICO DE CADA ELEMENTO QUE CONFORMAN DICHOS CONCEPTOS.

MARKETING

Proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros.

Necesidades, deseos, demandas:

1.- Necesidades humanas

Estado de carencia percibida

Necesidades sociales:

Ejemplo. Necesidades de afecto.

Necesidades individuales

Ejemplo.- El ser humano que requieren en cualquier momento de su existencia y están clasificadas de la siguiente manera: Necesidades físicas básicas: como de alimento, ropa, calor y seguridad.

2.- Deseos

Forma como adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.

Ejemplo.- Una persona que vive en la sierra requiere comida y desea un seco de gallina, hornado.

3.- Demanda

Deseos humanos respaldados por el poder de compras

Ejemplo.- Una persona escoge una automóvil Chevrolet como transporte básico familiar, económico en combustible que satisface su necesidad; así mismo, puede escoger de acuerdo con el poder de compra una camioneta Hummer que brinda comodidad, lujo y status.

PRODUCTOS, SERVICIOS Y EXPERIENCIAS

1.- Producto.

Es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas. Además de los bienes tangibles, los productos incluyen también los servicios y que básicamente son intangibles.

Ejemplo: un vehículo, una casa, un lápiz, alimentos u otros.

2.- Servicio.

Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y no tiene como resultado la propiedad de algo.

Ejemplo: servicios bancarios, profesionales de abogacía, líneas aéreas, hoteles, técnicos u otros.

3.- Experiencias.

Los productos también incluyen otras entidades como experiencias, personas, lugares, organizaciones, información e ideas

Ejemplo: Mediante la organización de varios servicios y bienes, las empresas pueden crear y presentar y comercializar experiencias de marca. Una visita a la Mitad del Mundo es una experiencia, lo mismo que un paseo en bote por los ríos del oriente ecuatoriano.

VALOR, SATISFACCION Y CALIDAD

1.- Valor para el cliente.-

Es la diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener el producto.

Ejemplo: Los clientes de SERVIENTREGA reciben varios servicios: la entrega rápida y confiable de sus paquetes, también reciben valores de imagen y status. Los clientes sopesan los beneficios con el dinero, costos y esfuerzo de utilizar el servicio.

2.- Satisfacción del cliente.-

Depende del grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.

Ejemplo: El cliente al comprar una lavadora de ropa. Si el desempeño del producto no alcanza las expectativas, el comprador quedará insatisfecho. Si el desempeño coincide con las expectativas quedará satisfecho. Si el desempeño rebasa las expectativas, el comprador quedará encantado.

3.-Calidad.-

La calidad se define en términos de satisfacción del cliente. En el sentido más estricto se puede definir como ausencia de defectos. La calidad tiene un impacto directo con el desempeño de los productos o servicios.

Ejemplo: Un producto de marca SONY por sus características satisfacen las necesidades de los clientes.

INTERCAMBIO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com