ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De que forma la herramienta de contabilidad administrativa ayuda a determinar la estrategia competitiva de una empresa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 6

1.- De que forma la herramienta de contabilidad administrativa ayuda a determinar la estrategia competitiva de una empresa. Ejemplifique

La contabilidad administrativa es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones, de tal forma que permita a las empresas lograr una ventaja competitiva que permita alcanzar un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.

El papel fundamental que tiene es la planeación, es importante en las empresas para hacer frente a los cambios debido a la globalización de los negocios, la economía mundial, el desarrollo de las tecnologías, al crecimiento acelerado de las empresas. La contabilidad administrativa cuenta con aspecto importante en el aspecto operativo que consiste en diseñar acciones que permitan alcanzar los objetivos deseados en un periodo determinado referente a la operación de la empresa, todo esto lo logra mediante la elaboración de presupuestos y modelos de costos.

2.- Explicar con casos concretos la Importancia de la contabilidad administrativa en la organización.

  1. El caso de la empresa XXXX. S.A. de C.V tuvo una mala contabilidad administrativa en un periodo de 2 años se fue a la quiebra por no tener un proceso de control contable adecuado por lo que una herramienta clave de este proceso es el de la contabilidad administrativa en la que una vez evaluada la empresa se pudieron retomar los siguientes puntos en los que se tomó un buen control y planeación para rescatar dicha empresa. En las que podemos tomar como aspectos importantes:

  • Se reestructuro la información que proporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa.
  • Ante la reingeniería y reconversiones, se están experimentando las organizaciones para ser competitivas.
  • Incremento en la competencia global.
  • Incremento en la responsabilidad e involucramiento de los empleados.
  • Velocidad de los cambios.
  • Innovación.
  • Surgimiento de nuevas organizaciones de servicios.

Por lo que en dicha empresa se presenta la oportunidad de hacer una gran reestructuración en la que la empresa está saliendo a flote en el mercado pesquero de Progreso, Yucatán.

Dell Inc., el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, dijo el jueves que encontró errores contables, evidencia de malas prácticas y deficiencias en sus controles financieros, lo que impulsó una caída de sus acciones.

Dell, que ya enfrenta investigaciones federales y regulatorias sobre su contabilidad, se tambalea tras varios trimestres decepcionantes, dijo que su comité de auditoría estaba trabajando con la gerencia y auditores independientes para determinar si corrige resultados anteriores.

La revisión contable significa que Dell no presentará su informe anual ante los reguladores de títulos en el plazo previsto del 3 de abril, o a un plazo extendido del 18 de abril, añadió la empresa.

En su comunicado, Dell no dio detalles sobre las malas prácticas u otros problemas encontrados. Un portavoz no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

"Aún no sabemos el alcance de las malas prácticas", dijo Senil Reddy, gerente de portafolio de Fifth Third Asset Management, quien supervisa cerca de 21,000 millones de dólares en activos, incluidas acciones de Dell.

"Estas noticias generan incertidumbre, pero son más importantes las métricas operacionales, las cuales necesitan ser modificadas en la dirección correcta", dijo Reddy. "Eso va a tomar algún tiempo", añadió.

Dell también realizará una revisión para ver si las deficiencias en el control "constituyen una debilidad material" en sus controles internos sobre los informes financieros.

La firma de computadoras anunció en agosto del año pasado que había estado investigando su contabilidad durante un año. A finales del 2006, la empresa dijo que la Comisión de Valores de Estados Unidos y los fiscales federales de Estados Unidos estaban investigando sus contabilidades pasadas.

El fundador Michael Dell reasumió en enero el control de la empresa de manos de Kevin Rollins, quien se alejó de la compañía después que se hicieran públicas las investigaciones y tras una serie de resultados financieros menores a los proyectados.

También el año pasado, la empresa perdió su ubicación en el primer lugar de participación de mercado a manos del rival Hewlett-Packard Co.

En este caso las malas prácticas de la empresa DELL desarrollaron con malos movimientos en los procesos de cada uno de los controles administrativos por lo que, en dicha empresa, impulso la caída de las acciones por lo que esta empresa presenta investigaciones federales y regulatorias sobre su contabilidad.

3.- Dentro de una empresa mencione con ejemplos reales los aspectos más importantes en el concepto de Contabilidad administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (294.1 Kb)   docx (607.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com