ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias META COGNITIVAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de la ciencia a lo largo de la historia.

El estudio del universo por medio de la ciencia, data desde la antigüedad donde surgieron muchos cuestionamientos acerca del cosmos y del ser supremos que había creado tal, como base sostenida por el cristianismo.

Muchos filósofos, pensadores y científicos han tenido la grande tarea de investigar dicho cuestionamiento, ya que para nuestros días es fundamental seguir investigando para saber “que hay más allá de la oscuridad de universo” y con ello responder la cosmogonía que se hizo a lo largo de dicha búsqueda en la antigüedad. Gracias a los avances de la ciencia estamos a pasos agigantados de descubrir la verdad o de definir si realmente existe el arquitecto del cosmos.

Hace muchos años atrás habían culturas en las que se creía que el cosmos fue creado por deidades, a eso se le llamo la cosmogonía en la cual es la necesidad de imaginar entidades celestiales y lograr una estabilidad en el cosmos, la cosmogonía pretende establecer una realidad, y ayudar a construir la percepción del universo. Podemos observar en los prestigios arqueológicos de la civilización antiguan en la cual tenían dioses que habían creado su cosmos, como el caso de los egipcios, mesopotámicos, hinduistas, orientales, griega, aztecas y la cristiana. Podemos hablar más de cerca y resaltar algunas de ellas por ejemplo: los egipcios tenían a su dios tierra (Geb), dios aire (Shu), diosa cielo (Nut). En el caso de los aztecas tenían a su dios sol y luna. Del cristianismo es Yahveh (Jehova) el creador del universo haciendo alusión al génesis. Y de la cultura griega era Zeus que condena a Atlas a sostener la tierra. Cada uno de ellos conformaba su cosmogonía haciendo que la estabilidad y la necesidad del ser humano es creer en lo invisible e indetectable fuera verídico.

Los griegos al observar los cielos y los siete astros se percataron de que cada uno de ellos tenía movimiento propio, de ahí surgió el cuestionamiento acerca del más allá de la oscuridad, los griegos empezaron a estudiar los planetas llamados así por ellos, ya que la palabra planeta es de origen griego y significa (vagabundo), al igual que a cada planeta le pusieron su nombre (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), a los días de la semana, y el surgimiento del número especial el siete; Aristóteles fue uno de los primeros impulsores en la investigación de los planetas, él idealizo un sistema planetario cada uno con sus características y elementos celestiales que se le llamo quinta esencia y que conformaban los elementos terrestres (tierra, aire, agua, fuego).

Con el paso de los años surgieron grandes analistas del universo que fueron descartando las ideas y principios que dejo Aristóteles, así mismo la ciencia siguió creciendo hasta crear primer microscopio que fue de gran ayuda para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com