ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Proyectos De Investigacion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. Título tentativo de la tesis: expresa en forma precisa y directa lo que se va a estudiar con la finalidad de limitar la investigación. (2 ptos)

2. Planteamiento del problema: el problema se plantea en forma de interrogante que serán respondida a partir del procedimiento aplicado . (1 pto)

3. Hipótesis : si la hay, se refiere a la posible respuesta al problema planteado. (1 pto)

4. Delimitación del problema: son las restricciones o dificultades que se pueden presentar durante la investigación. ( 1 pto)

5. Justificación de la investigación: contiene el por qué se estudia el problema, si su comprensión aclara, soluciona o responde a una determinada situación.( 1 pto)

6. Objetivos: guardan relación con las preguntas. Hay un objetivo general y varios objetivos específicos. Los específicos contienen las operaciones o partes en que se desglosa el objetivo general. Ambos deben ser redactados en forma de conducta observable. (2 ptos)

7. Marco teórico referencial: incluye: a) información de referencia es decir, estudios que se han realizado sobre el tema y los hallazgos reportados (antecedentes), en este sentido es importante asegurarse de que la investigación sea original, eso significa que no ha sido abordado de idéntica manera por otro investigador y que no se está repitiendo un estudio ya realizado, b) la definición de las variables del estudio y de los conceptos básicos, si el problema está bien delimitado, el estudio solo tendrá que ver con las variables incluidas dentro de sus límites y dentro de la concepción del investigador. Se definen las variables tal como son asumidas dentro del estudio en particular (dependiente e independiente), y en concordancia con el marco teórico referencial. Estas pueden o no estar presentes. El marco teórico es importante porque orienta todos los pasos de la investigación y le da coherencia a la misma. Toda afirmación debe ser apoyada por una referencia documental, y a su vez cada referencia debe reflejarse en la bibliografía del trabajo. Este será ampliado durante la investigación. ( 4 ptos)

8. Breve descripción de la metodología a seguir: incluye los métodos, las técnicas y los procedimientos a seguir para lograr los objetivos planteados justificando su selección con base en la naturaleza del problema que se investiga y en las limitaciones. Hay que tomar en cuenta que existen diversos enfoques metodológicos y que debe seleccionarse el que mejor se adapta a la naturaleza del problema en estudio y a los objetivos de la investigación. La investigación puede ser cuantitativa, cualitativa o mixta, experimental o no experimental, exploratoria, descriptiva, documental, etc. Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com