ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Un Proyecto De Investigación


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

Protocolo

“Los latinos utilizaban el verbo terrere con el sentido de “espantar”, “aterrar”, “causar terror” o sea, “miedo muy intenso”. No cabe la menor duda de que esta práctica fue utilizada por políticos y guerreros en todas las épocas de la historia humana, como ocurrió en el silo XII con la secta chiita de los “asesinos”, pero los historiadores solo se dieron cuenta de esto a partir de cierto periodo de la Revolución francesa (abril de 1973 hasta julio de 1974, que paso a la historia bajo el nombre de Reinado del Terror.

El alcance del adjetivo terrorista, que ingreso al Diccionario de la Academia en 1884, debería ser precisado, puesto que muchas veces ha sido objeto de un empleo abusivo por razones políticas. Si una organización política de cualquier signo mata civiles indistintamente para infundir el terror, puede ser calificada como terrorista, pero si un grupo de personas se levanta en armas contra un gobierno, si matar civiles de manera indiscriminada, puede ser calificada como “rebelde”, “sedicioso”, “revolucionario” o “subversivo”, pero no como terrorista.

Cuando el terror es practicado desde el gobierno se habla de terrorismo de Estado, como ocurrió durante los gobiernos de Hitler, Stalin, Pinochet.

Planteamiento del Problema

Los atentados terroristas se han vuelto sucesos donde la tragedia se ha convertido en eventos hollywoodenses, las imágenes han estado supliendo a la reflexión razonada, el análisis y la deliberación.

La mercadotecnia implica la creación de una idea basada en las necesidades del mercado. Es de mucha importancia la difusión de campañas publicitarias sustentadas en un impacto insistente y repetitivo.

Esto es justamente el efecto que causó en los atentados terroristas, ya que la alarma y conmoción social ha sido incitada tanto por los medios como por el gobierno, al hacer un espectáculo de hechos que se deberían guardar como asuntos políticos.

Los ataques terroristas han sido sobrevalorados por los medios en busca de un mayor rating, y así generar ganancias millonarias.

Este es un tema muy interesante y creemos que su análisis es de gran interés, ya que es un problema mundial y sabemos que con el avance de la tecnología y por lo tanto de la globalización se mejoran las comunicaciones, dando paso a que exista una mayor circulación del mercado internacional aprovechando esto para que en cierta forma también se difunda más el terrorismo, en ocasiones sin darnos cuenta a través de la mercadotecnia como en videojuegos, películas y otros productos que creemos inofensivos.

Por eso el problema sería saber “cómo toma el mundo al terrorismo y de qué manera se difunde a través de la mercadotecnia”

Justificación del tema

Desde el día en el que el ser humano, impuso normas y leyes en los lugares de su poder, siempre ha habido alguien que por una o otra razón, no quiere someterse a estas, y por ello han protestado. En principio, solo se producían revueltas, pero con la llegada de las nuevas tecnologías todo esto ha empeorado ya que han encontrado una mayor facilidad para realizar sus actos delictivos utilizando a la ciencia para sus fines, trayendo consigo al terrorismo.

La mercadotecnia ocupa un factor muy importante en todo esto, ya que en base a las necesidades del mercado forma sus ideas para vender un producto, llevando esto a la utilización del morbo si es necesario para promocionar y vender un producto. Mientras este sea más escandaloso, mientras más ataque a los valores y las creencias positivas de una sociedad, más se venderá. Puede decirse que el producto se vende solo, " como pan caliente”.

Los atentados terroristas logran el impacto en la opinión pública mundial y las consecuencias económicas por su difusión amplia en tiempo real a través de los medios de comunicación. De esta forma demostramos que la mercadotecnia manejada insistentemente por los medios masivos se puede utilizar tanto para construir como para destruir, y en estos casos multiplicar los efectos desastrosos del terrorismo.

Con el análisis de todo esto nos pareció muy interesante y quisimos adentrarnos en este tema, de cómo es que la propia sociedad es participativa en cierta forma del terrorismo, ya que inconscientemente ayuda uno a que este tenga más énfasis en el mundo porque siempre nos lleva más la atención buscar lo prohibido, tan solo cuando vamos a ver una película siempre buscamos aquellas en las que decimos que hay acción, es decir violencia porque si no decimos que están aburridas, o los videojuegos que les compramos a nuestros hijos, si nos ponemos a ver detenidamente esto, los más vendidos también traen consigo cierta violencia, llevando con esto a que nuestros hijos crezcan con una mentalidad violenta creyéndose un personaje de aquel videojuego.

Con todo esto solo apoyamos al consumismo dando fundamentos a la mercadotecnia para que siga produciendo toda esta clase de productos apoyando en cierta forma a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com