ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Verticales De Un Ecosistema Marino


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 4

Epilimnion:

El epilimnion es la primera capa de más de un térmicamente estratificado lago , que se producen por encima de la más profunda que es el hipolimnion. Es más caliente y por lo general tiene un mayor pH y mayor oxígeno disuelto la concentración que el hipolimnion. Estar expuesto en la superficie, que por lo general se convierte en turbulento mezclado como resultado de viento en la superficie de mezcla. También es libre de intercambiar gases disueltos como el O 2 y CO 2 a la atmósfera. Debido a que esta capa recibe el más luz solar que contiene la mayor parte del fitoplancton . A medida que crecen y se reproducen absorben nutrientes del agua, cuando mueren se hunden en el hipolimnion que resulta en la epilimnion ser agotados de nutrientes.

Mesolimnion:

La termoclina es una capa dentro de un cuerpo de agua o aire donde la temperatura cambia rápidamente con la profundidad o altura. Debajo de esta capa de mezcla, la temperatura cae muy rápidamente; quizás más de 20 °C en los adicionales 150 m de profundidad. Esa área de rápida transición es la termoclina; debajo de ella, la temperatura continúa cayendo, pero mucho más gradualmente. En los océanos, el 90 % del agua está debajo de la termoclina La termoclina varía con la latitud y la estación: es permanente en los trópicos, variable en los climas templados (más fuerte en los veranos), y débil a inexistente en las regiones polares, donde la columna de agua está tan fría en la superficie como en el fondo.

Hipolimnion:

En las masas de agua estratificadas térmicamente, capa situada por debajo de la zona de máxima discontinuidad y localizada por debajo de la termoclina. Masa de agua de la zona profunda de los lagos, que se mantiene siempre fría y separada de la capa superior con temperatura variable.

Organismos en la estratificación:

• Epilimnion: Fina capa de agua con oxígeno y la temperatura adecuada para pesca deportiva. En esta capa encontramos regularmente a los peces de distintos tipos dependiendo el lugar donde encontremos el lago, también se pueden encontrar algunos renacuajos u otros animales chicos que generalmente son para la pesca.

• Termoclina: Un rápido descenso de la temperatura y la pérdida de oxígeno donde los animales que se encuentran en el epilimnion bajan pero vuelven a subir para recibir más oxígeno.

• Hipolimnion: Agua muerta, no habitan peces vivos, plantas acuáticas y la vida animal.

Ecosistemas Marinos

Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, entre otros. La vida surgió y evolucionó en el mar. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com