ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ecosistemas marinos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.203 Palabras (13 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 13

Current Biology

Revista

entendimiento similar también nos permitirá caracterizar mejor los efectos del aumento del nivel de ruido antropogénico. sensores de movimiento de partículas basado en el modelo de una oreja de pescado y el sonar del delfín de inspiración proporcionará oportunidades para la mejora de la tecnología de detección para la instrumentación, los vehículos submarinos autónomos, y las opciones de realidad quizás incluso aumentados para los buceadores humanos para mejorar nuestra experiencia directa del mundo acústica submarina.

Cebador

servicios de los ecosistemas marinos

Edward B. Barbier

Costa y en ambientes marinos pueden comenzar hasta 100 kilómetros hacia el interior, se extienden a la plataforma continental, e incluyen sistemas oceánicos con aguas de hasta 50 metros de profundidad. Los distintos ecosistemas marinos que se encuentran en estos entornos incluyen estuarios y humedales costeros, tales como pantanos y manglares, playas de arena y dunas, pastos marinos y corales y arrecifes de ostras.

Los ecosistemas marinos representan algunos de los ecosistemas más intensamente explotados en todo el mundo. Por ejemplo, las zonas costeras representan sólo el 4% de la superficie total de la tierra y el 11% de los océanos del mundo, sin embargo, contienen más de un tercio de la población mundial y representan el 90% de las capturas de la pesca marina. Sin embargo, las actividades humanas amenazan ahora muchos de los ecosistemas marinos quedan en el mundo y los beneficios que proporcionan. Debido al desarrollo costero, el crecimiento demográfico, la contaminación y otras actividades humanas, el 50% de las marismas, el 35% de los manglares, el 30% de los arrecifes de coral, y el 29% de los pastos marinos ya se han perdido o degradado en todo el mundo durante varias décadas. Tanto como el 89%

de los arrecifes de ostras también puede haber sido perdido a nivel mundial. La sobrepesca ha sido un problema persistente y creciente en ambientes marinos, y la pérdida de la pesca también está vinculada a la disminución de la calidad del agua a través de la creciente ocurrencia de floraciones de algas nocivas, la contaminación marina y el agotamiento del oxígeno (hipoxia). Dada la rápida pérdida actual de los ambientes marinos y costeros, es importante entender lo que está en juego en términos de los beneficios económicos percibidos y valores como los ecosistemas marinos desaparecen.

En este manual, que proporcione una visión general de algunos de los beneficios clave, o 'servicios', proporcionado por los ecosistemas marinos antes de pasar a discutir algunos de los desafíos clave en la cuantificación y valoración de servicios de los ecosistemas marinos. Una característica importante de estos hábitats críticos es que están interconectados de la tierra al océano. Por lo tanto, el reto para la investigación futura es evaluar los beneficios que se derivan de un paisaje marino tales interconectado.

servicios de los ecosistemas marinos

En conjunto, los beneficios proporcionados a los seres humanos por los ecosistemas se denominan servicios de los ecosistemas. tabla 1 proporciona algunos ejemplos de servicios de los ecosistemas marinos, que comprenden diversos bienes, servicios y beneficios culturales o de otro tipo. Los bienes producidos por servicios de los ecosistemas marinos son los productos obtenidos de estos hábitats, tales como pescado

[pic 1]

Current Biology

Revista

Figura 1. Cómo los ecosistemas marinos generan beneficios económicos.

La estructura y el funcionamiento de los ecosistemas marinos conducen a la producción ecológica de los servicios ecosys-TEM. Algunos de estos bienes, servicios y beneficios culturales impactan directamente el bienestar humano, mientras que otros indirectamente afectan el bienestar de los seres humanos mediante el apoyo o la protección de valiosos activos económicos y las actividades de producción. 


[pic 2]

y la recreación. Descargados a la captura de peces se pueden observar con facilidad y, en muchos casos, los peces a menudo se comercializan; Por lo tanto, existen precios fiables para indicar el valor de la captura. Los valores de recreación y turismo también se pueden determinar mediante la estimación de la disposición a pagar de los visitantes a los hábitats marinos únicos para actividades específicas, como los arrecifes de coral para la pesca deportiva o buceo, observación de aves en las marismas, y las visitas turísticas a los parques marinos.

Sin embargo, la valoración de los servicios relacionados con las funciones de regulación y de hábitat de los ecosistemas marinos es a menudo más difícil. Por un lado, estos servicios, tales como protección contra las tormentas, el apoyo hábitat para la pesca en alta mar, y la erosión o el control de la contaminación, generalmente no se comercializan. En lugar,

cosechas, recursos vegetales y animales salvajes, y el agua extraída. En los países en desarrollo, algunos de los usos más importantes de los ecosistemas marinos tienden a involucrar tanto a pequeña escala comercial y la actividad 'informal' económica para apoyar los medios de vida de las poblaciones locales, por ejemplo, a través de la pesca, la caza, la extracción de leña, y así sucesivamente.

La recreación, el turismo y el transporte de agua son conocidos servicios proporcionados por muchos ecosistemas marinos. Algunos de estuario único, y los hábitats marinos costeros son también importantes tiendas de material genético y tienen valor para la investigación científica y educativa así. Los arrecifes de coral son particularmente importantes en este sentido, ya que son los ecosistemas marinos más estructuralmente complejas y taxonómicamente diversas, proporcionando hábitat para decenas de miles de peces e invertebrados asociados.

Los ecosistemas marinos también proporcionan otros servicios importantes, asociados a sus funciones de regulación y de hábitat, tales como control de la contaminación, protección contra tormentas, control de inundaciones, hábitat de especies, y estabilización de la costa. Por ejemplo, en el caso de los ecosistemas de manglar, los manglares pueden servir como

un hábitat de reproducción y cría para muchas especies de peces importantes, algunos de los cuales pueden migrar como adultos a la pesca en alta mar. Además, los manglares pueden reducir los daños económicos causados ​​por las tormentas tropicales en la propiedad costera y las comunidades. Por último, se considera que los sistemas de manglares para evitar la erosión costera, preservando así valiosas tierras agrícolas y propiedades costeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (379.2 Kb)   docx (392.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com