ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa3 Actividad De Metacognicion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En este trabajo veremos un informe escrito sobre el petróleo que es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. En esta actividad también veremos su clasificación y, las propiedades física y aplicaciones de los hidrocarburos como:

• Combustibles: gasolina, diesel, petróleo, combustóleo, turbosina, Gas doméstico

• Elaboración de Plásticos: PET, Polietileno, poliestireno

• Jabones

• Cosméticos

• Insecticidas, plaguicidas

Origen y composición del petróleo

La más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.

Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.

Química Orgánica

Es la rama que se dedica al estudio de los compuestos del carbono, y de su nombre no debe suponerse que estos compuestos deban originarse de materia viva.

Clasifica los compuestos orgánicos en distintas familias

Alcanos

Grupo de compuestos formados únicamente por carbonos e hidrógenos, unidos mediante enlaces simples, de modo que todos los carbonos de un alcano poseen hibridación sp3.

Alquenos Familia de compuestos que contienen un doble enlace entre carbonos, el resto son enlaces simples a otros carbonos e hidrógenos. El eteno, propeno y buteno son ejemplos de alquenos.

Alquinos Son moléculas que contienen triple en lace de carbonos el resto de los enlaces son simples ya sea entre carbonos o de estos con hidrógenos.

Aldehídos En el extremo de la molécula contiene un carbonilo unido a un hidrogeno. El grupo carbonilo es un carbón unido a oxigeno mediante un doble enlace(C=O).

Cetonas También poseen un grupo carbonilo pero este se encuentra en su interior de la cadena de modo que esta directamente unido a dos átomos de carbono a diferencia de los aldehídos en las cetonas el carbono carbinilico no cuenta con uniones a átomos de hidrogeno.

Ácidos carboxílicos Estas moléculas también contienen un grupo carbonilo en el extremo de la molécula que esta unido a un grupo hidroxilo. A la combinación entre el grupo carbonilo y el hidroxilo se le conoce como grupo carboxilo y es propio de eta familia de compuestos.

Amidas Cuentan con un grupo carbonilo unido a un átomo de nitrógeno.se forma cuando el grupo OH de un acido carboxilico se sustituye por un grupo amino NH2. Cabe señalar que el grupo amino puede tener grupos R en lugar de hidrógenos y dar lugar a tres tipos de amidas

Como varian las propiedades físicas en los hidrocarburos

Propiedades físicas en los alcanos:

-Punto de ebullición y fusión: El punto de ebullición es la temperatura en la cual la sustancia cambia de encontrarse en estado líquido a gaseoso, y el punto de fusión es la temperatura en la que la materia, o las sustancias cambian de estado, en este caso, pasan del sólido al líquido.

Densidad: La densidad aumenta también cuanto mayor sea la molécula, pues al ser mayores las fuerzas intermoleculares, lo serán también las cohesiones intermoleculares, lo que se traducirá como un aumento de la proximidad de las moléculas, y por ello, de la densidad.

Solubilidad: Los alcanos son sustancias apolares, por lo tanto no son solubles en agua, pero si en disolvente no polares, como por ejemplo el benceno, o el éter entre otros.

Propiedades químicas de los alcanos:

Oxidación completa: También conocida como combustión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com