ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA ©SABRITAS.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  3.330 Palabras (14 Páginas)  •  15.331 Visitas

Página 1 de 14

TITULO: LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA ©SABRITAS

INTRODUCION

Le recuerdo que en la planeación consiste en fijar los fines que se desean alcanzar en el futuro y trazar el camino que se seguirá para lograr su consecución. Con la planificación se da respuesta a las siguientes preguntas: ¿en qué situación se encuentra la empresa? ¿Adónde se quiere llegar? ¿Cómo conseguirlo? La organización se trata de ordenar los medios materiales y humanos para alcanzar esos fines. Es decir: ¿qué medios se necesitarán para lograrlos? La dirección es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección. El control consiste en comprobar que los datos reales se corresponden con las previsiones y, si es necesario, corregir los posibles desvíos. Es decir: ¿dónde estamos? ¿Dónde se debería estar? ¿Hay que corregir algún punto?

OBJETIVO: Demostrar que tanto conocimiento tengo de la aplicación del proceso administrativo en una empresa real con todas sus etapas. Ayudándome mejorar mis habilidades de poner la teoría en práctica.

DESARROLLO

Su planeación se basa de:

a) Misión ( Adonde quiere llegar la empresa)

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

b) Visión (Como conseguirlo)

Los Principios que nos guían:

1.-Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos

2.-Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos

3.-Hablar con honestidad y franqueza

4.-Balancear el corto y el largo plazo

5.-Ganar con la diversidad y la inclusión

6.-Respetar a los demás y obtener el éxito juntos

Objetivo

Siempre llegar a nuestros clientes y ofrecerles la mejor calidad de productos

c) Filosofía y valores

Contamos con tres valores centrales que representan nuestro compromiso. Los que defendemos los valores fundamentales que nos comprometemos apoyar.

1. Crecimiento Sostenido – Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo estimula la innovación, agregar valor a los resultados y nos ayuda entender como los acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y el desempeño de la compañía. Otorga prioridad a hacer las diferencias y a lograr que las cosas suceden.

2. Personas Capaces y Facultades – Tenemos libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerando las necesidades de la compañía.

3. Responsabilidad y Confianza – Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas nos otorgan como individuos y como compañía. Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que tomamos cuidando siempre los recursos que se nos asignan. Construimos las credibilidades entre nosotros mismos y con los demás, operando con la más alta congruencia y el compromiso de triunfar juntos.

Filosofía - En 2008, da a conocer Desempeño con Sentido, su filosofía de sustentabilidad, que busca unir un excelente desempeño económico con el beneficio al mundo en el que opera. Esta filosofía está fundamentada en cuatro pilares: Consumidor Con Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.

d) Estrategias y objetivos

Estrategias de Venta

Su estrategia es garantizar la calidad de los proveedores, para que tengan los mayores rendimientos y mejores cosechas para conseguir una papa de buena calidad y precio. Por media de un contrato de compra, le permite que al productor agrícola reciba por parte de Sabritas un paquete tecnológico idóneo para su tierra, con la semilla, recomendaciones, fertilizante y un canal de crédito en un banco, el cual sabe que el agricultor podrá vender su producción a Sabritas en condiciones de equidad.

Estrategias de Ética Empresarial

• Sabritas anunció que reducirá en 40 por ciento el consumo de agua en sus procesos de producción para 2012.

• Aplicación de tecnologías que permitan ahorro de agua, inclusión de procesos innovadores en la cadena de valor y el fomento de una cultura de ahorro, los ejes de la estrategia.

• Sustentabilidad Ambiental para el Ahorro y Uso Eficiente del Agua.

e) Políticas, programas, procedimientos y presupuestos

Código de conducta

Nuestro código de conducta, establece los principios universales que nos ayudan a vivir de acuerdo a los valores de Pepsi Co, su importancia radica en guiarnos en el desempeño de nuestras responsabilidades como empleados de esta corporación.

Las costumbres y culturas pueden variar de un país a otro, por ello en nuestro código se establecen reglas comunes que se aplican universalmente, a pesar de nuestras diferencias regionales. Su traducción amas de 30 idiomas nos asegura que todos los empleados alrededor del mundo tengan acceso a él y pueden aplicarlo.

Para garantizar la transparencia y el cumplimiento del código de conducta, puedes utilizar la línea telefónica Speak Up una vía de comunicación en la cual todos los empleados tienen la oportunidad de expresar sus preocupaciones o informar acerca de acciones realizados en su lugar de trabajo que pudieran causar conflicto con los valores Pepsi Co. Línea Speak Up; 001 800 472 6145.

Política de seguridad y salud ocupacional

1. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com