ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eujempplo de Indice de masa corporal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Objetivo

Este reporte se hace con el fin de conocer nuestro peso y nuestra altura, respectivamente; gracias a esto podemos calcular nuestro índice de masa corporal y conocer si estamos en nuestro peso o lo sobrepasamos, de igual forma, también nos ayuda a tener un promedio de cuál es el IMC de los alumnos del 5to. A, si la mayoría se encuentra en su rango de peso bien, si este se encuentra bajo o muy elevado por lo que también ayuda a la persona a darse cuenta que necesita cambiar algunas cosas en su alimentación y en su salud. Esto no se hace con el objetivo de que los demás compañeros se burlen de sus otros compañeros ya sea por su peso o su estatura, todos debemos respetar para convivir en un ambiente armonioso y no hacer que los compañeros se sientan mal, al contrario, no es algo negativo porque nos ayuda a conocer como nos encontramos respecto a nuestra cantidad de peso.

Materiales utilizados para realizar la actividad

Los únicos materiales de los que todos los equipos hicimos uso fueron de una báscula para poder obtener el peso de cada persona y un flexómetro para poder medir a los alumnos, ya de forma general también utilizamos una calculadora para poder sacar el IMC de cada persona. [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

Realiza la lectura “¿Cuánto mide México?” explica de qué trata y contesta las 4 preguntas.

Este texto nos explica un poco sobre el promedio del peso y la altura de un adolescente en México, los cuales los hombres suelen ser más altos que las mujeres. En México se hacen realizan muchos estudios sobre las dimensiones antropométricas promedio de su población adolescente, lo cual opino tiene un impacto positivo en la población, y más en los adolescentes, debemos de estar conscientes de nuestro IMC para saber si debemos de cambiar aspectos de nuestra alimentación y de nuestra salud dado que nosotros al no terminar de desarrollarnos necesitamos más atención sobre nuestro cuerpo. Esto se hace con el fin de dar a conocer a las autoridades de salud cómo se encuentra el mexicano promedio, por lo que también gracias a estos estudios se puede fomentar una cultura de prevención de obesidad en especial entre los niños y adolescentes y así hacer la ropa de acuerdo al resultado de los estudios.

1.- ¿Es importante dicha información para los jóvenes? ¿por qué?

R: Considero que sí es importante porque como mencioné antes nos ayuda a concientizarnos y a tomar una cultura de prevención ante la obesidad o el bajo peso en los adolescentes.

2.- ¿Los datos manejados están en la realidad del adolescente actual?

R: Sí, no ha cambiado.

3.- ¿Cómo puedes comprobarlo?

R: Gracias al trabajo que hicimos, al final, todo el grupo dio a conocer los datos de cada integrante de los equipos y los resultados fueron parecidos a los que aparecen en el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (108.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com