ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Y Medicion Del Dolor


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Valuación y medición del dolor

La valuación que utilizan los medicos/enfermeras para dolores es valorar el dolor y ayuda así con tratamientos alternos y también valorar su eficiacia para ello debemos medir la intensidad, donde se usan metodos por mencionar uno, EVA. Para encontrar la mejoría del paciente se debe tomar en cuenta los diferentes factores y circunstancias en las que se encuentran cada paciente

La valuación es porque permite determinar el estado del paciente en ese momento a fin de hacer las intervenciones necesarias.

La analesiologia busca metodos y formulas alternativas que permitan determinar con exactitud el grado de dolor experimentado por los pacientes. El dolor es una percepción, por lo tanto es subjetivo, que no impide que exista signos objetivos. El dolor esta compuesta por facetes diferentes: sensorial y afectiva, a partir de allí muchos factores influiran en la apreción del dolor, tanto psicologicos como conductuales.

Para aplicar una medición del dolor ya sea EVA o Mc Gill deben cumplir con muchas caracteristicas entre ellas: ser confiable, sensible, reproducible, viable, etc.

Las diferentes escalas se miden por la intensidad de dolor subjetivas aunque es un instrumento sencillo se sugiere emplear en pacientes mayores de 5 años.

Escala Visual Analógica (EVA)

Como el dolor es subjetivo resulta util proporcionar una linea recta horizontal, en general de 10 cm de largo. En los extremos no dolor (izquierda) y el dolor más intolerable que aya padecido (derecha). Al paciente se le pide que que indique en la linea recta SU intensidad de dolor. Se puede utilizar varias veces al día y así constituir un perfil del dolor para demostrar si el tratamiento funciona o no.

Escala verbal simple (EVS)

Hace una descripción del dolor simple utilizando palabras que hagan referencia al dolor del paciente describiendo en nada, leve, moderado e intenso. Además que es facil emplear y comprender tiene bajo costo y lleva una correlación con el EVA.

Escala Verbal Numérica (EVN)

Se pide al paciente que indique su intensidad de dolor en números de una escala de 0 a 10 o de 0 a 100. En el cual 0 indica "nada de dolor" y 100 "el peor dolor inimaginable".

Cuestionario de dolor de McGill

Este cuestionario aborda desde tres aspectos: sensorial, afectivo, evaluativo. Consta de 20 palabras que definen el.dolor ventaja que proporciona es que tiene la capacidad de medir la experiencia dolorosa. una desventaja es que se tiene que utilizar un determinado nivel de cultura.

El registro escrito ayuda a comunicar a medicos, enfermeros y paciente la evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com