ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Ambiental


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La física como ciencia que estudia los cambios y transformaciones de las propiedades de los cuerpos y objetos, expresa mediante razones matemáticas y nociones de los fenómenos físicos, como fundamento del mundo natural. Las modificaciones de los cuerpos se manifiestan como resultado de leyes que permanentemente viven en aplicación sobre el mundo natural, estas leyes son estudiadas por la física a través de las diferentes ramas de las que trata. Una de las ramas por la cuales se define y estudia los movimientos y estados de los cuerpos es llamada mecánica clásica.

La Física y el estudio de mecánica determina mediante una serie de aplicaciones de movimiento tales como las clases de movimiento y sus correspondientes leyes, la caída libre de cuerpos, la dinámica de fuerzas que aplican sobre un cuerpo durante su movimiento y en reposo, el movimiento circular uniforme, la velocidad de estos, su velocidad tangencial o lineal, velocidad angular entre otras aplicaciones y denominaciones que clasifica y clarifica la física clásica.

La composición de esta ciencia y de esta rama; la mecánica, se encuentra posee tres divisiones: la física cinemática, estática y dinámica. La física mecánica y su expresión de estudio y representación mediante diagrama de fuerzas es interpretada gracias a la información cuantitativa clasificada como unidades de medidas internacionales bajo la concepción de magnitudes y denominación de unidades, parámetros estándar para que uniformemente se dé claro entendimiento a la expresión de estar ciencia.

TEMATICAS PREGUNTADAS

Tema 1: Física y medición

Los fenómenos se catalogan luego de que la perturbación de un cuerpo es evidente ante una escala pertinente de medición, estos fenómenos son estudiados por la física, desde la antigüedad, fue establecida como el estudio y comprensión de los componentes fundamentales de la naturaleza, siendo esto así también puedo entonces catalogarse bajo el método de observación llevado posteriormente a las razones matemáticas, las fuerzas que ejercen los componentes del universo entre sí y los efectos que a su vez estos producen.

Tal como se menciona en la introducción las divisiones de la física mecánica cinemática, estática y dinámica poseen cantidades físicas fundamentales que pueden ser catalogadas en tres; “longitud, masa y tiempo, que en el SI tiene las unidades metro (m), Kilogramo (kg) y segundo (s). Estas cantidades fundamentales no es posible definirlas en términos de cantidades más básicas” (Serway & Jewett Jr., 2008, p. 13). Para lograr de cierta manera una claridad a nivel general e encontrar una directriz en la cual puedan estar basados los sistemas internacionales de medida se comunidad internacional creo unidades de medida que podían abarcar las propiedades de movimiento en los diferentes cuerpos existentes, unidades que expresan claramente los fenómenos que se perciben como la mecánica de perturbaciones en los cuerpos. Estas unidades han sido introducidas a lo largo de la historia en una serie de estructuras complejas que definen en situaciones diferentes los comportamientos del entorno natural. Los estándares basados en estas unidades al momento de realizar mediaciones deben producir el mismo resultado, esto evitara discrepancias sobre las diferentes hipótesis o formulación de medidas en los diferentes asuntos tratados en el mundo físico.

Las relaciones matemáticas describen las cantidades físicas pues su relación directa facilita la determinación y estudio de lo anteriormente mencionado. La longitud, masa y tiempo son las cantidades físicas que expresan la física mecánica. La longitud, masa y tiempo son cantidades fundamentales, que permiten el cálculo de cantidades deducidas como la densidad. La densidad es descrita como la masa por cada unidad de volumen:

También la medición describe magnitudes físicas como la longitud que pueden ser representadas en coordenadas y conocer dado un punto de referencia su posicionamiento espacial. Una de las cantidades deducidas que se compone por cantidades fundamentales es el área, un ejemplo claro de un tipo de área es el área del triángulo:

Es posible que para los avances científicos y la visualización física de algunos fenómenos se carezca de la capacidad para observar estos, es entonces cuando se proponen modelos para la comprensión tangible de leyes que ejercen sobre estos y los diferentes componentes de los mismos y los cambios o comportamientos consignados en el entorno que estos generan.

Tema II: Movimiento en una dimensión

El movimiento puede ser descrito como el cambio de estado de un cuerpo que permanece inmóvil en un espacio y tiempo determinado, cuerpo que posee características y propiedades que condicionadas por leyes como la ley de la gravedad, afectan su capacidad de moverse por el espacio libremente, las cantidades físicas de los cuerpos proveen una serie de diferentes movimientos, acordes a las circunstancias sometidas o por agentes que pueden causar estas o modificar el movimiento. El movimiento en una dimensión es catalogado como cinemática. El movimiento en una dimensión y su estudio se basa en la comprensión del movimiento de los cuerpos en una línea recta.

El cuerpo u objeto que cambia su estado inmóvil mediante un fuerza de empuje o perturbación, experimenta un cambio continúo de posición. “En física se clasifica por categorías el movimiento en tres tipos: Traslacional, Rotacional y vibratorio” (Serway & Jewett Jr., 2008, p. 19). El movimiento Traslacional de un objeto es únicamente determinado mediante la posición, velocidad y rapidez. La posición de un objeto se denomina respecto a un punto de origen o un punto escogido. Esta diferencia entre la posición actual o posterior a la determinación y el punto de origen es de vital importancia al formular la resolución de velocidad y rapidez de un objeto en movimiento. Velocidad y Rapidez, son cantidades vectoriales, una cantidad vectorial describe de la magnitud y dirección de un momento determinado. Los incrementos o diferencias que se pueden establecer entre un valor inicial y un valor final, ya sea para una distancia o específicamente en el tiempo son parte de la determinación de la cantidades vectoriales tales como la velocidad promedio; esta expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com