ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación “Reconocer los conceptos estadísticos básicos”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia 1: Evaluación “Reconocer los conceptos estadísticos básicos”.

El mercado de Artículos para adultos ha venido en crecimiento a través de los tiempos con un alto potencial de desarrollo; por lo tanto, es una oportunidad mediante un canal innovador de distribución el desarrollo del emprendimiento en la venta de artículos para adultos.

En la encuesta podemos observar en cuanto a la percepción que tienen las personas encuestadas, que tienen conocimiento de la existencia de las tiendas, también que para el 72% el erotismo en la vida sexual es muy importante lo cual es un punto a favor en el desarrollo de este emprendimiento, el 82% manifiesta que le gusta el uso de productos eróticos en la vida sexual en pareja; también podemos analizar que el método de compra que usan son las redes sociales esto debido a la comunicación inmediata de que maneja en las redes sociales y asesoría totalmente personalizada y manejando absoluta discreción.

En un 60% los productos más comercializados son los cosméticos y lencería.

En cuanto al volumen de ventas, no solo se venderá a nivel local sino a nivel nacional y x mayor, por lo que le sugiero a Jaime la compra de 1 Furgoneta para transportar mercancía y una moto para los envíos locales.  

[pic 1]

Es la más adecuada para el transporte de mercancía, tiene una puerta corrediza que facilita el acceso al compartimiento de la carga del vehículo, elimina la necesidad de dejar las puertas abiertas, tiene suficiente espacio para acomodar la mercancía en cajas previamente seleccionadas. Es una muy buena opción para llevar a cabo del normal desarrollo y crecimiento del emprendimiento de Jaime.

. De acuerdo con la encuesta aplicada y la tabulación de la misma se puede concluir

Jaime desea comprar una furgoneta para emprender su propia empresa de transporte, antes de hacerlo necesita identificar cuáles son las necesidades de la población que va a demandar el servicio, por lo tanto, es importante realizar una investigación que le brinde esta información. Teniendo en cuenta que usted es aprendiz de la Tecnología en Distribución Física internacional, asesore a Jaime en la toma de la decisión correcta.

Para dicha asesoría, remítase al documento Excel adjunto a esta evidencia denominado “Codificación, tabulación y análisis de la información” y diligencie cada una de las pestañas del documento, de acuerdo a las siguientes recomendaciones:

1. Tenga en cuenta los ejemplos que encontrará en cada una de las pestañas del documento adjunto y luego ingrese la información solicitada en las respectivas pestañas.

2. En la pestaña “Encuesta” encontrará un formato con cuatro (4) preguntas que le servirán como ejemplo para diseñar la encuesta. Se recomienda formular cada una de las preguntas con la misma cantidad de respuestas.

 3. El tamaño de la población sobre la que se va a realizar la encuesta es de 100 personas.

 4. Realice 10 preguntas a 40 personas (este sería el tamaño de la muestra).

5. Una vez diligenciadas las encuestas, tenga en cuenta esta información para desarrollar cada uno de los siguientes puntos:

 ∙ Codifique la información obtenida y regístrela en la respectiva pestaña.

∙ Ingrese toda la información recopilada en la pestaña “Tabulación de datos” de manera organizada.

 ∙ Luego, elabore un análisis gráfico de datos, teniendo en cuenta el punto anterior e ingrese la información a la respectiva pestaña

∙ Realice un diagrama en el cual clasifique los datos y regístrelo en la pestaña “Análisis gráfico de datos”.

∙ Realice el análisis estadístico haciendo el cálculo de las medidas de tendencia central (media, mediana y moda) y de las medidas de dispersión. Interprete los datos e ingrese la información a la pestaña correspondiente

 6. Realice dos conclusiones, tenga en cuenta que estas deben decir qué tipo de furgoneta debe comprar Jaime, por lo que se recomienda buscar información en internet acerca del tema. Sea creativo a la hora de responder.

 7. Envíe el archivo en Excel al instructor a través de la plataforma virtual de aprendizaje.

Evidencia 2:

 Taller “Identificar la importancia de la estadística y su aplicabilidad en la vida laboral”.

 Esta evidencia se encuentra ubicada en la opción del menú principal: Fase Análisis / Actividad de proyecto 2: Gestionar la información obtenida durante el análisis del entorno y de las necesidades de los clientes / Evidencia 2: Taller “Identificar la importancia de la estadística y su aplicabilidad en la vida laboral”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (390 Kb)   docx (595.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com