ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS PARA EVALUACION DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE CONCEPTOS BÁSICOS PARA EVALUACION DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL, QUINTA COORTE.

ACTITUD DOCENTE: es el cambio que el docente debe de tener, o la actitud que tiene ante el ambiente que nos rodea, el positivismo que debe de manejar para lograr un buen cambio en los niños o docentes.

METODOLOGIA (PLANIFICACIÓN, DESARROLLO, EVALUACION): la aplicación, la ejecución de como el docente debe manejar la planificación para poder ayudar al niño en su desenvolvimiento de su diario vivir dentro de la escuela, los cambios que el docente debe de observar entre los alumnos lo que son los actitudinales, procedimentales, etc.

CLIMA DE CLASE: es el ambiente que el docente le debe de brindar al niño dentro de la clase para poder lograr que el niño se sienta dinámico, activo, entusiasta, etc. Esto también se enfoca en como el niño relaciona lo visible con lo invisible.

RECURSOS QUE UTILIZA: el docente debe de utilizar cualquier tipo de recursos que enfoque principalmente en donde el niño pueda tener un aprendizaje significativo, para dar valor a las cosas que nos rodean esta en los recursos de reciclaje que son muy útiles, accesibles, muy cómodos, y ayudan al niño a dar un desenvolvimiento.

RELACION CON LA COMUNIDAD: la comunicación que el docente debe de tener con la comunidad, los padres de familia, los niños dentro de la escuela, es una cadena donde el docente debe de tener en cuenta cuales son los ejes principales ante el mejoramiento del niño.

ARTICULACIÓN ESCIEÑA/DESARROLLO COMUNITARIO: es el enlace que el docente debe de tener en cuenta que la escuela y la comunidad siempre deben de andar de la mano para dar un positivismo ante los niños.

METODO DE ENSEÑANZA: es el conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos.

TECNICA DE ESTUDIO. El aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos, que se produce a través de la enseñanza, la experiencia o el estudio. Respecto al estudio, puede decirse que es el esfuerzo o trabajo que una persona emplea para aprender algo.

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: son la forma en que enseñamos y la forma en que nuestros alumnos aprenden a aprender por ellos mismos. El siguiente manual pretende ser una guía para todos aquellos que nos adentramos en el maravilloso mundo del aprendizaje.

METODOLOGÍA ACTIVA: es una estrategia pedagógica que promueve que el alumno participe activamente del proceso de aprendizaje, como responsable de la construcción de su propio conocimiento mediante recursos didácticos como debates, discusiones grupales, talleres y aprendizaje colaborativo, entre otros.

APRENDIZAJE ACTIVO; se define como una estrategia de enseñanza – aprendizaje cuyo diseño e implementación se centra en el alumno al promover su participación y reflexión continua a través de actividades que promueven el diálogo, la colaboración, el desarrollo y construcción de conocimientos, así como ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com