ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Madera de Tamarindo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Academia Journals

Tema: Evaluación de Madera de Tamarindo
Ponente: Ing. Luz Elena Ávila Calderón

En esta ponencia nos hablaron sobre el potencial que tiene la madera obtenida del árbol de tamarindo a comparación de muchas otras. Plantearon este tema con el fin de identificar qué tipo de madera convenía trabajar para obtener los resultados deseados.
Explicaron que inyectándole una sustancia química formada de cobre y arsénico al tronco del árbol de tamarindo se obtendría una mejor calidad de madera con más años de vida útil y si a esto agregamos que se le aplicara un fijador hecho de cromo la utilidad de la madera sería mucho más eficiente, resaltando que este proceso es muy accesible en cuestión de gastos.

Este proyecto lo plantean con el fin de que la elaboración de papel y la construcción de artículos de madera sea más eficiente y con un costo menos elevado al actual; además de que también se contribuiría al cuidado del medio ambiente ya que así se evitaría una tala masiva de árboles como las actuales.

Tema: Estilos de Liderazgo en un instituto de salud
Ponente: Dra. Erika Dolores
Tierra Blanca, Veracruz

La problemática que se presentó para plantear este tema o proyecto fue la inconformidad de los trabajadores de cierto instituto de salud en Veracruz ya que no les gustaba el ambiente de trabajo en el que se desarrollaban por lo que su eficiencia como trabajadores era muy baja.
Lo primero que hicieron fue una encuesta en toda la institución para conocer las opiniones de todos los trabajadores; en lo que todos o casi todos coincidían era en que el tipo de liderazgo bajo el que estaban no era el adecuado ya que más que tener un líder era un jefe por lo que la relación que había entre trabajador líder no era muy buena.

Lo que se propuso como solución fue que antes de contratar a las personas para cierto cargo en cualquier institución deben de conocerse bien la forma en la que trabajan y si esa es la manera más adecuada para llevar a cabo en el trabajo, sino de lo contrario pasara lo ya comentado y esto puede llevar a consecuencias más graves como la del cierre de la institución por falta de personal.

Hojas de papel a base del tronco de la mata de plátano macho.
Estudiante Karla Isela Cruz García.
Tierra Blanca Veracruz.

El objetivo de este proyecto fue el de conseguir una manera más fácil, rápida y barata de elaborar hojas de papel ya que si bien sabemos el proceso como hoy en día lo conocemos es demasiado tardado por lo que por medio de varias investigaciones se llegó a la conclusión de que usando el tallo de la mata de plátano macho tiene los mismo e incluso mejores resultados que si el papel se fabricara con los troncos de árboles de siempre.
Además otro punto más a su favor es que el tallo de esta mata tarda solo 9 meses en crecer para que pueda ser utilizado en la fabricación de papel; en cambio un tronco se debe dejar crecer 3 años para que pueda ser utilizado. Por esto este proyecto es muy bueno a largo plazo ya que si se llegara a realizar a nivel internacional seria todo un éxito además de que también se contribuiría al cuidado del medio ambiente evitando muchísima tala de árboles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com