ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 Fundamentos Matematicos


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  4.264 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento:

Búsqueda de información sobre modelo logístico

Parte 1

Suponiendo que la población mundial sigue un modelo logístico, busca información de la ecuación diferencial que representa la razón de cambio de esta población, y responde a las preguntas.

Utiliza biblioteca digital para asegurar que son fuentes confiables. Incluye las fuentes consultadas.

¿Para qué se utiliza el modelo logístico? Este modelo explica que a mayor población P, menor tasa de crecimiento. Inicialmente la población crece rápido, por lo que es una fuente de presión constante, y pierde su capacidad de crecer al volverse muy numerosa, debido a interacciones entre los miembros de la población lo que da como resultado un estado de equilibrio.

Escribe la ecuación logística e indica lo que representan sus variables:

Ecuación: dp= kp

Variables:

P= Población.

K= Constante de proporcionalidad.

T= Tiempo (Variable independiente)

Parte 2

Busca información y responde las siguientes preguntas, utiliza la biblioteca digital para asegurar que son fuentes confiables. Incluye las fuentes consultadas.

Busca información en Internet para profundizar más en las investigaciones de Frank Fenner, y escribe un resumen de tu lectura.

El trabajo del científico en general es muy grato, uno de los datos que el afirma es que la humanidad se extinguirá en un siglo por los desastres que ocurren en la misma tierra por el cambio climático y la destrucción ambiental.

El afirma que va a ser la consecuencia por la cual la raza humana se va a extinguir y esta misma no va a poder tener un futuro próspero como así es deseado, el cambio ya no puede borrar lo hecho y lo inevitable llegara.

¿Cuál es la máxima población que la tierra puede alimentar con una agricultura de alta tecnología? es de 9 o 10 mil millones de habitantes.

¿Cuál es la población mundial en el año 2000? 6 mil millones.

¿Cuál es la población mundial en el año 2010? 9 mil 600 millones.

Parte 3

Para determinar la veracidad de la afirmación de Frank Fenner, toma en cuenta los resultados anteriores, parte 1 y 2. Resuelve el siguiente problema:

Si la población mundial sigue un modelo logístico, plantear y resolver la ecuación que la representa y utilizarla para determinar dentro de cuántos años la población mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com