ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 Fundamentos De Administración


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 4

Las marcas globales se adaptan para conquistar China e India.

En este caso traigo como evidencia el trabajo realizado por Starbucks Coffee Company al momento de crecer a los países orientales como lo es China y la India. Los principales retos culturales que se podían percibir a simple vista era ¿Qué se les podría ofrecer como empresa de café más reconocida a los países donde la bebida tradicional y la que más se consume es el té?

Las estrategias que Starbucks Coffee utilizó fueron, no sólo basarse en integrar productos con té en su menú, si no darle también por el lado de las ubicaciones estratégicas de las tiendas en las ciudades que entraría, teniendo así que cada persona que fuera caminando de su casa al trabajo se encontrara fácilmente con un Starbucks en su camino. Además de que dejaron de lado la estructura arquitectónica conocida de los Starbucks para adaptarse a las fachadas que se usan es dichos países, logrando así que el cliente sienta que Starbucks no es una empresa que viene a imponerse, si no a ofrecer lo mejor de sí.

Esto ha logrado el gran impacto que ha causado la marca en todo el mundo, hacer que los chinos aprendieran a tomar café frío no fue tarea fácil para Starbucks, sin embargo con el paso del tiempo este se ha ido acoplando, hasta el día de hoy en el que los clientes salen de la tienda mostrando el logo vistosamente y más impresionante, rellenando el vaso con otros cafés durante el día.

Otra responsabilidad social que representa Starbucks es que con el paso del tiempo de su llegada al oriente, la empresa decidió formar parte de la vida oriental implementando programas en los que los clientes se sientan familiarizados y en confianza con la marca.

Competencia de Starbucks.

Hablando de la responsabilidad social, grandes competencias que Starbucks se encontró fueron, indirectamente los McCafé que es una extensión de Mc Donald’s en la que sirven alimentos caseros y su principal menú es parecido a Starbucks, y Nescafé empresa que se vió impulsada a salirse al mercado oriental después de que las empresas grandes de café tuvieran tanto éxito.

Como todos sabemos Mc Donald’s es otra gran empresa mundial que ha hecho muchísimo impacto en todo el mundo logrando ser la marca tan reconocida como lo es el día de hoy.

McCafé para entrar al oriente se basó en el restaurante principal incluyendo sus bebidas poco a poco en el menú de Mc Donald’s para comprobar si el cliente oriental decidiría comprar sus cafés, como comúnmente es conocido el oriente por no temer a los nuevos sabores, este tuvo éxito y que los clientes si buscan conocer un poco más de la cultura occidental.

Por otro lado, Nescafé aprovechó su tipo de presentaciones de café exprés ya que, el café

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com