ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. Cadena De Suministros.


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 2

Concepto Ejemplos Elementos

1.- La cadena de suministros estratégica involucra todos los procesos y decisiones que se requieren para la producción y distribución de un producto, tales como la tecnología, tamaño de la planta y capacidad instalada, el producto y la selección de los proveedores de las materias primas.

2.- Se debe determinar primeramente la capacidad instalada de la planta productora, incluyendo que procesos se llevaran a cabo para la fabricación del producto, la implementación de la tecnología para controlar y administrar las operaciones, los equipos, herramientas y empleados necesarios, la selección de los proveedores de las materias primas tomando en cuenta los costos, y las negociaciones.

El análisis de los procesos para mejorarlos mediante herramientas y metodologías de trabajo tales como lean manufacturing, 5´s, Six Sigma.

Y por último establecer los sistemas de planificación MRP La cual integra todas las actividades de compras, producción y distribución para la entrega de los productos a los clientes. 1.- Para la fabricación y distribución de los electrodos para soldar es necesario implementar una cadena de suministros estratégica que involucra todas las operaciones descritas.

2.- El electrodo para soldar esta conformado por un recubrimiento químico y un relleno de varilla de alambrón, los cuales es necesario fusionar y extruir, existen una clasificación de estos productos para los cuales se requiere de información confidencial para la producción.

De tal manera que para todo esto es necesario comprar materia prima, establecer los mejores métodos de fabricación, buscar y negociar con los proveedores de las materias primas tales como el alambrón y los químicos, estableciendo relaciones duraderas con los proveedores, y contar con información de mercado para determinar un forecast adecuado para la distribución y venta de este producto.

3.- Para que todo esto sea costeable y rentable la cadena de suministros juega un papel muy importante ya que si esta se implementa correctamente y tiene éxito, tanto las utilidades así como las ventas de la empresa se incrementaran, así como también la participación en el mercado contra sus competidores. 1.-Los 3 elementos de l cadena de suministros son Suministro, La fabricación y la distribución, de tal manera que para la fabricación de los electrodos para soldar es importante contar con ellos.

2 y 3.- En el ejemplo que tome se identifican claramente estos elementos, primeramente en el suministro se incluye el abastecimiento de los materiales que se requieren para la transformación de estos a un producto terminado en ellos incluyen las actividades de la planificación de las compras a través de un MRP, la búsqueda y selección de los proveedores ya sean nacionales o internacionales, en la fabricación se incluyen las actividades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com