ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Fundamentos de cadena de suministro


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia 2

Fundamentos de cadena de suministro

Maestra: paulina Valverde

Alumnos:

Mario Erick Beltrán mejía

Al02794482

Eduardo bustillos  

Al02738714

Descripción de las fortalezas, debilidades, mercados actuales y potenciales, visión y objetivos.

Una de las principales empresas de alimentos en México integrada desde la industrialización, distribución y comercialización de alimentos con una sólida participación dentro del mercado nacional e internacional.

El dinámico crecimiento de Grupo Bafar se debe a sus marcas de alta calidad, productos de exquisito sabor con alto valor nutricional a precios accesibles, respondiendo a las necesidades del exigente paladar de los mexicanos y cubriendo toda la pirámide socioeconómica y sobre todo por el trabajo de su gente.

Los clientes son el punto central al que dirigimos nuestros esfuerzos, adelantándonos para satisfacer sus necesidades. Así surgen las principales directrices que regulan nuestra estrategia: una combinación de nutrición y salud con sabor.

Centro de negocios >> Logística

Una de nuestras principales fortalezas radica en la tecnología implementada en las actividades logísticas de la empresa. Actualmente contamos con uno de los Centros de Distribución más grandes de América Latina, totalmente automatizado y funcionando en tiempo real, ubicado en nuestro principal punto de operaciones.

El sistema utilizado en el manejo, almacenaje y distribución de los productos que ofrecemos permite dar una respuesta oportuna a la creciente demanda, además garantiza que la ubicación, rotación e inventarios sean 100% confiables.

Esto aunado a la calidad de nuestros productos, representa una de las principales ventajas competitivas del Grupo.

El sistema utilizado en el manejo, almacenaje y distribución de los productos que ofrecemos permite dar una respuesta oportuna a la creciente demanda, además garantiza que la ubicación, rotación e inventarios sean 100% confiables.

VISIÓN-Liderazgo y visión: Vislumbrar oportunidades que nadie más percibe y tomarlas con oportunidad y capacidad. Desarrollando la fina habilidad de astutamente lograr los objetivos con acertado manejo de los recursos y talentos de la empresa. Siempre encontrando nuevos caminos, nuevos formas, nuevas oportunidades para hacer negocio.

Solo aquellos que ven lo invisible pueden hacer lo imposible

Así mismo la MISIÓN se complementa con nuestra VISIÓN: Tenemos cobertura a nivel nacional y

aprovechamos las oportunidades de crecimiento en los mercados de exportación.

 Somos el grupo más importante en la comercialización e industrialización de productos cárnicos en México, con una gran influencia en lácteos y otros productos refrigerados. Nuestro personal está altamente capacitado y motivado.

 

Contamos con una excelente imagen en la sociedad y participamos activamente en el desarrollo de nuestra comunidad. El Centro de Competencia Tecnológica (CCT) se ha convertido en una pieza fundamental para dar respuesta a las necesidades internas y externas de la compañía.

En un mercado cada vez más complejo, el CCT nos permite concretar soluciones a través de sistemas y tecnologías de información y nos proporciona los medios para lograr el éxito en la estrategia de negocios.

Nuevos Proyectos

Actualmente estamos ejecutando un importante proyecto de la Gerencia de Investigación y Desarrollo y su planta piloto para crear el Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos, orientado al desarrollo de productos cárnicos, secos y empaques, —en una primera etapa—, así como desarrollo de productos complementarios enfocados a combatir la obesidad, presión arterial y otros problemas de salud.

Las redes de distribución:

La red de distribución es a nivel nacional y se cuenta con cedis en toda la república como muestra el siguiente mapa.

El sistema es en base a transporte refrigerado en camiones saliendo del cedis chihuahua a diferentes ciudades de la república.

Del cedis es en camionetas de 3.5 y estaquitas para llegar a los lugares más recónditos. Se cuenta con mesa de control donde le pueden informar en donde está el transporte que lleva producto ya sea por revisión satelital y/o vía telefónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (953.6 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com