ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Cadena De Suministro


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 4

1. Selecciona una empresa en tu localidad y realiza una investigación de campo donde identifiques y describas los siguientes puntos:

Ford

a. ¿Cuál es la cadena de valor de la empresa? Identifica sus actividades primarias y de apoyo.

Distribución, pedido de productos y mantenimiento de automóviles.

b. ¿Cuál es su estructura de proceso de negocio (push o pull)?

Es Push y Pull, ya que en la agencia se puede comprar los carros que están a la vista del público o puedes pedir un carro totalmente a tu manera a la central de Ford en México.

El proyecto “Desde el pedido hasta la entrega” (OTD

) fue el proceso clave para la iniciativa de reestructuración de Ford.

Su objetivo era reducir 15 días el tiempo que transcurría desde que un cliente pensaba el pedido hasta que se le entregaba el producto acabado, lo que suponía una reducción muy significativa en comparación con los 45-65 días que se tardaba antes.

c. Identifica las estrategias logísticas utilizadas.

En el caso de la agencia, se piden una cantidad base de distintos modelos de automóviles para que se exhiban a las afueras de la agencia, desde la fábrica o distribuidora en el país más cercana se manda una nodriza con los carros seleccionados para que los lleve a la agencia, una vez que lleguen a ésta, se exhiben al público y se venden; en el caso de que una persona quiera pedir un auto personalizado, se manda un pedido especifico a la distribuidora más cercana para verificar si tienen el modelo y especificaciones exactas, si este no es el caso se le manda el pedido a la fábrica para que le añadan los artículos extras.

d. Describe su red de distribución física y canales de distribución.

La agencia manda un pedido a la central principal de Ford en México, esta central verifica en que distribuidoras están los modelos encargados y manda la nodriza más cercana para recolectarlos y mandarlos a la agencia a la que fueros solicitados, ya que llegan a la agencia, un cliente puede llegar y comprarlos con diferentes planes de pago, enganche, etc.

e. ¿Qué acciones realiza para el proceso de administración de proveedores y clientes?

La agencia manda un pedido a la central principal de Ford en México, esta central verifica en que distribuidoras están los modelos encargados y manda la nodriza más cercana para recolectarlos y mandarlos a la agencia a la que fueros solicitados, ya que llegan a la agencia, un cliente puede llegar y comprarlos con diferentes planes de pago, enganche, etc. En caso de que el cliente quiera pedir un auto específico, el mismo procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com