ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.114 Visitas

Página 1 de 2

Esta actividad es integradora y tiene la finalidad de que apliques el proceso administrativo a una situación real o hipotética que te dé la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Para ello se solicita realices lo siguiente:

1. Imagina que eres un emprendedor y que requieres crear una empresa que elaborará un producto en particular, (el cual será asignado por el docente en línea) para ser comercializada en tres estados del centro del país, la ubicación de la empresa será en Cd. Valles en el estado de San Luis Potosí.

Para llevar a cabo este proyecto será necesario que te apoyes en las fases, etapas, principios y técnicas del proceso administrativo.

2. Determina el tamaño de tu empresa y elabora un documento detallado que incluya la siguiente información, puedes agregar imágenes, videos, presentaciones etc.

• Planeación: Determina la misión, visión y objetivos, así como, estrategias, políticas, programas, procedimientos y presupuesto.

• Organización: Establece el modelo de estructura organizacional, las líneas de mando y quien reporta a quien en función de la estructura establecida; las técnicas de organización que utilizarás; realizauna descripción de al menos tres puestos de tu empresa. Determina el tipo de organigrama se adecúa a la empresa.

• Dirección: Determina cómo se realizará la motivación al personal, los mecanismos de comunicación y supervisión en los diferentes niveles de la empresa (operativo, mandos medios y tácticos); las estrategias para fortalecer la toma de decisiones. Establece como se llevará la fase de integración.

• Control: Establece las estrategias de control, define algunos estándares, indica la forma de medir y evaluar los resultados, además de la forma de corregir desviaciones y retroalimentar.

3. Determina de qué manera contribuye el proceso administrativo a la resolución del problema prototípico planteado al inicio de la asignatura.

4. Consulta la Escala de evaluación para que conozcas cómo será evaluada tu aportación.

Da clic en el ícono para descargar la Escala de evaluación.

5. Integra la información en un documento Word y guárdalo como IFAM_U2_EA_XXYZ. Envíalo al portafolio de evidencias para que tu docente te retroalimente. En caso de ser necesario, podrás enriquecer tu trabajo y enviar una segunda versión, que será la definitiva. ¡No olvides dar seguimiento!

Además de enviar tu trabajo, es importante que ingreses al foro Preguntas de Autorreflexión y consultes los cuestionamientos que tu docente presente. A partir de ellos:

1. Elabora tu autorreflexión en un archivo de texto titulado: IFAM_U2_ATR_XXYZ. Sustituye las XX por el número de equipo que te corresponde y la YZ por las iníciales de tus apellidos.

2. Envía tu archivo mediante la herramienta Autorreflexión.

Es importante que entregues sólo un archivo por unidad para poder obtener el 10% de tu evaluación final.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt