ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  6.267 Palabras (26 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

BRISIA MUÑOZ MAZANO

ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Para los problemas que puse de referencia en las actividades 1 y 2 seleccione la Escuela Neoclásica. Cuyos autores son Peter F. Drucker, Harold Koontz, Cyrill O´Donnell, los cuales crearon la ética personal, la ética contable y la ética empresarial.

¿Qué aplicación tiene la Escuela seleccionada para la solución al problema?

En el ramo inmobiliario no solo la publicidad es la que está implicada en la empresa, es el trato entre empleados, entre ellos mismos y con los clientes, en ocasiones el vendedor no llega a tiempo con el cliente y el cliente tiene la imagen que todos en la empresa son iguales, y hay incluso vendedores que quieren cobrarle la comisión al cliente que compro la propiedad y tomando en cuenta que el dueño del la inmobiliaria ya le pago la comisión al vendedor y eso es falta de ética del vendedor y daña la imagen de la empresa, ya que los clientes se ponen a hablar mal de la empresa por lo que hace el vendedor.

En ocasiones una empresa del ramo inmobiliario habla mal de otra y la razón es porque le está quitando clientes y busca forma de bloquear a la competencia para quedarse con todos los posibles clientes que quieran adquirir propiedades.

Aquí se necesita tener ética personal y empresarial, los empleados de la inmobiliaria deben ser amables con los clientes, tratarlos bien, ser profesionales, no tomar el criterio de hablar mal de otras inmobiliarias, mostrarles las alternativas que el cliente pudiera adquirir.

Tomé de referencia la Escuela Neoclásica porque he visto empresas que son dañadas por vendedores que quieren quedarse con los anticipos o el pago total es decir robarse todo el dinero que dan los clientes por adquirir terrenos o casas nuevas o usadas, sin que lo sepa el administrador o dueño del negocio, cuando la empresa debe registrar contablemente el ingreso y gastos para no tener problemas con Hacienda ni los pleitos legales que hace el cliente contra la inmobiliaria por compra-venta de una propiedad y todo porque el vendedor se quedó con el dinero

• Introducción

La palabra administración significa hacer algo, y podemos entenderla como hacer algo para un fin en común y bajo el mando de otro, quien se basa en ciertas técnicas para poder lograr los objetivos propuestos de la mejor manera posible.

La Administración como ciencia, está influida por otras ciencias, y ha tenido desde su origen, diversas maneras de llevarse a cabo, es decir, a medida que avanzan los conocimientos, no solo científicos, sino también los relacionados con el ser humano, la administración va cambiando, y va utilizando las técnicas y disciplinas modernas.

Actualmente, la administración es una ciencia que ha ido experimentando cambios importantes dentro de sus teorías o estructuras. Las bases han sido modificadas en base a lo que ciertos autores pueden considerar más importante. Algunos consideran un factor importante la tecnología existente; otros, consideran importante al ser humano como principal factor dentro de la administración.

No importando lo que se considere primordial dentro de esta ciencia, lo cierto es que actualmente es indispensable no solo para las empresas, sino para cualquier tipo de organización e incluso para las mismas personas, para poder tener existo en los objetivos propuestos.

• Objetivos Generales.

Dentro de los objetivos, se puede ver la necesidad de conocer más a fondo la administración como ciencia y cuyo origen se remonta a los inicios de la humanidad, quizá en una manera rudimentaria, pero que a través del tiempo ha ido adquiriendo una mayor sofisticación como ciencia u objeto de estudio.

Por otra parte, además de conocer más a fondo las bases generales de la administración otro objetivo es llegar a conocer todas las teorías que conforman la administración y las diversas escuelas de pensamiento administrativo, para tener una idea más clara del pensamiento del hombre respecto de cómo administrar según la época en que se encontraba. Además de conocer las diferentes corrientes de pensamiento administrativo, es importante tener una idea clara de ellas, con el objeto de poder confrontarlas y determinar con más claridad cuales son los principios que debemos tener en cuenta según la época en que estamos viviendo y según las políticas y tendencias de las empresas en la actualidad.

Teniendo una idea más clara de todo esto podemos definir las tácticas a seguir según cada empresa, lo que nos llevará casi con seguridad a obtener resultados exitosos.

3. Metodología

Como metodología lo más relevante ha sido la revisión de páginas web en Internet acerca del tema -la verdad es que la gran mayoría se refiere en términos muy generales a la administración- por lo que ha sido necesaria una revisión bastante minuciosa a la vez, que en el caso de este trabajo en particular, y dada la gran variedad de nombres que recibe cada una de las teorías ha sido necesaria una vez que se ha encontrado las bases de cada una de ellas, confrontarlas, haciendo comparaciones de sus autores, ideologías, aspectos temporales o referentes a la época de cada una de ellas, obteniendo de este modo las 7 escuelas fundamentales de la Administración (Aunque existen más)

También ha sido importante para evitar errores en la comparación de teorías la utilización de ciertos libros especializados en el tema y revistas de administración, fundamentalmente suplementos de planificación estratégica.

Por otra parte, y esta vez creo que sólo corresponde a este trabajo en particular, se ha utilizado como referencia un cuaderno de planificación estratégica que contiene apuntes correspondientes a las clases de Administración y Planificación Estratégica, impartidas por esta Universidad durante el año 2000.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com