ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

“Durante mucho tiempo un mecánico de una fábrica que se dedica a la producción de plásticos, ha realizado muy bien su trabajo, cumple con los horarios establecidos, no tiene problemas con sus otros compañeros, etc.

En los últimos meses, comienzan a correr los rumores de que el trabajador es homosexual. Estos rumores llegan a los oídos del Gerente General y le pide a usted que, como Jefe de Recursos humanos, investigue si esta información es cierta y que en caso de serlo despida al trabajador.

¿Decide averiguar lo que en realidad sucede con el trabajador? ¿Cómo lo haría? ¿Si comprueba su tendencia homosexual, le despediría?”

a) ¿Por qué se puede considerar la situación anterior, un caso ético? (mínimo 100 palabras)

b) ¿Qué harías tú, si fueras el Jefe de Recursos Humanos? (mínimo 100 palabra)

No lo correría, ya que yo como jefe de recursos humanos no debo de mesclar trabajo con vida personal, entonces lo que yo haría en este caso es decir sabes que mientras a mí me cumplas con tu trabajo por mí no hay problema en que seas homosexual. Hablaría con el gerente y le diría que no debe de hacer a un lado a una persona que ha demostrado ser competente por el simple hecho de ser homosexual. Aunque investigara el caso y supongamos que fuera real, pues no tendría motivos reales para correrlos, valoraría más su trabajo y pues haría aun lado su homosexualidad.

c) ¿Con qué temas estudiados en esta unidad, relacionas el caso expuesto? (mínimo 300 palabras, esta pregunta es la de más sustento)

Yo este caso lo relaciono con los derechos del hombre, porque, porque esta persona ha sido competente en su trabajo y ha demostrado ser una persona cumplida y responsable, entonces tú como jefe debes tener moral, también lo relacionaría con el tema de códigos de ética y moral, ya que como dicen los criterios contenidos en un código de ética, dicen que deben indicar los mínimos exigibles al profesional, cuya violación será signo de falta de profesionalismo, ósea, si no tienes una base sustentable o alguna falta por parte de esta persona no hay motivo para correrlo por el simple hecho de tener preferencias sexuales diferentes.

Esta persona ha presentado los principios mínimos que debe contener un código de ética que son, la confiabilidad, el respeto hacia sus compañeros, la responsabilidad como empleado, la equidad, el cuidad y la ciudadanía.

También puede estar relacionado con la capacidad profesional, porque esta persona como dice en el caso, ha presentado ser capaz de hacer su trabajo sin ningún problema, ese es un gran, gran motivo por el cual decides quedarte con alguien así, digo si me sirve pues como para que lo voy a desechar no?!.

d) Escribe tus conclusiones sobre este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com